jueves, 11 de noviembre de 2021

Triunfo aplastante del Barça ante el Baskonia

                                                                                
Foto: https://www.sport.es/es/


El FC Barcelona ha logrado esta noche una victoria sin paliativos ante el Bitci Baskonia por 93-67. Los culés fueron superiores a un conjunto baskonista que prolonga su mala racha de juego y resultados. Nikola Mirotic (25 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en las filas azulgranas y Steven Enoch (22 puntos y 8 rebotes) destacó en el equipo vitoriano.


El Baskonia tuvo un inicio de partido bueno con un 0-4 de parcial y parecía que iba a poder sacar algo positivo de este encuentro, pero eso fue un mero espejismo y enseguida el Barça le dio la vuelta al partido aumentando su ventaja de forma progresiva; el parcial llegó a ser de 18-10 a favor de los de Sarunas Jasikevicius y casi nadie en las filas alavesas intimidaba al conjunto blaugrana. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 32-15. En el segundo cuarto, siguió creciendo la superioridad local y sólo Steven Enoch daba la cara en el Bitci Baskonia. Dusko Ivanovic no daba con la tecla para frenar el vendaval ofensivo y la fuerte defensa del rival y el Barça llegó a irse hasta 25 puntos arriba. Jasikevicius movía el banquillo para dar minutos a los menos habituales debido al amplio colchón que tenían y hasta tuvo minutos el joven Michael Caicedo. Al descanso se llegó con un resultado de 55-31.


Tras la reanudación, no hubo cambios en el curso del partido y el equipo azulgrana seguía siendo muy superior a un conjunto baskonista que era un coladero en defensa. Nikola Mirotic con dos triples seguidos y una bandeja de Calathes colocaba con +32 a los de casa y el jugador hispanomontenegrino pudo tomarse un descanso debido a que el encuentro estaba ya casi visto para sentencia. Al finalizar este tercer acto el luminoso reflejaba un abultado marcador de 81-41. En el último período, el Barça pudo relajarse y bajar su intensidad pero el Bitci Baskonia no reaccionaba, aunque pudo maquillar diferencias pero sin inquietar lo más mínimo a sus oponentes.

No hay comentarios: