jueves, 19 de octubre de 2023

El Real Madrid sigue en un gran momento tras vencer al Armani Milán

                                                                                   

Foto: https://efe.com/

El Real Madrid ha vencido esta noche por 88-71 al EA7 Emporio Armani Milán en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el WiZink Center. El equipo merengue continua con su racha triunfal sumando la 11ª victoria consecutiva desde el comienzo de la presente campaña. Facundo Campazzo (12 puntos, 3 rebotes, 10 asistencias y 21 de valoración) fue de los mejores del conjunto blanco y Shavon Shields (16 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo lombardo.



Los italianos fueron mejores durante los primeros compases del encuentro y gracias al buen trabajo de Shields y Mirotic y dominando el rebote junto con una defensa sólida, el EA7 Emporio Armani Milán hizo un 5-11 de inicio. El Real Madrid logró reaccionar de la mano de Deck y Yabusele y además los blancos aprovecharon varias pérdidas del rival y así recortaron diferencias hasta situarse a un punto. Los milaneses tenían que mejorar más en defensa si no querían que su oponente les remontase y los de Ettore Messina lo lograron, provocando que la efectividad del Real Madrid disminuyese aunque les andaban cerca. El cuadro italiano subió un poco más de intensidad y con 2-7 favorable, se alejó un poco más y de este modo finalizó el primer cuarto con un resultado de 19-25. El segundo cuarto comenzaba con un conjunto blanco más entonado gracias a las canastas de Hezonja y Llull que encendían las gradas. El Real Madrid de nuevo se acercaba aunque el EA7 Emporio Armani Milán logró otra vez abrir brecha gracias a Pango y Hall para lograr un +9. Chus Mateo paró el juego e hizo ajustes en la táctica para que el cuadro local mejorara en defensa y los blancos fueron estrechando diferencias. El Real Madrid lograba otra vez engancharse al encuentro y con un triple de Sergio Llull sobre la bocina, colocó un resultado de empate a 42 al llegar al descanso.



Tras la reanudación, el Real Madrid empezó a sufrir problemas de faltas personales muy especialmente con Walter Tavares, debido a que el caboverdiano sumó la tercera. Sin embargo, Chus Mateo no lo retiró de la cancha y entre él y Campazzo, los blancos le dieron la vuelta al luminoso llegando a tener seis puntos de renta. Llegó el momento de dar minutos a otros jugadores y con Sergio Rodríguez en pista y Vincent Poirier, los merengues no bajaron el pistón y mandaban con claridad. Con una ventaja de cierta comodidad llegó el Real Madrid al final del tercer cuarto (67-61). Al inicio del último período, Sergio Llull con dos triples seguidos distanciaba todavía más a los locales y dejaba algo tocados a los italianos. El conjunto lombardo estaba muy negado de cara al aro y Mirotic estaba desaparecido. Un espectacular mate de Poirier daba todavía más alas a los madridistas para lograr un +16. El EA7 Emporio Armani Milán había claudicado y ni siquiera intentó recortar diferencias ante un Real Madrid que se gustaba gracias al buen hacer de el Chacho o Poirier con otro majestuoso mate y así colocar el marcador definitivo.

No hay comentarios: