jueves, 26 de octubre de 2023

Victoria con sufrimiento del Real Madrid ante el Barça

                                                                                        
Foto: https://efe.com/


El Real Madrid ha vencido esta noche por un ajustado 65-64 al FC Barcelona en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el WiZink Center. Los merengues se llevaron el primer Clásico de la temporada en la máxima competición continental tras sufrir mucho en los últimos minutos ante un equipo culé que apretó hasta el final y que pudo haber forzado un tiempo extra, o incluso haber ganado. Gabriel Deck (20 puntos y 7 rebotes) brilló en las filas blancas y Jan Vesely (12 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 18 de valoración) destacó en el conjunto blaugrana.



No empezó bien el choque para el conjunto blanco, ya que el Barça con cuatro puntos seguidos de Jan Vesely junto a una buena táctica defensiva, hizo un 0-4 de parcial en dos minutos de juego. El Real Madrid tenía en pista a un Tavares que estaba mal y sacado fuera de la zona, por lo que los culés aprovecharon esa debilidad de su oponente. Además, los de Roger Grimau con los triples de Abrines y Satoransky continuaban distanciándose obligando a Chus Mateo a detener el encuentro. La segunda unidad del equipo blanco entró en pista y jugadores como Sergio Rodríguez, Vincent Poirier,  Sergio Llull y Rudy Fernández, lograron dar otro aire al Real Madrid y algo pudieron reducir los de casa la renta azulgrana. Con un marcador de 12-19 finalizó el primer cuarto. En el segundo cuarto, el Barça volvió a mostrarse muy fuertes durante los primeros minutos y un 2+1 de Willy Hernangómez ponía al equipo azulgrana con la máxima, pero es que otro 2+1 del pívot madrileño ayudaba a los visitantes a alejarse más todavía. El Real Madrid estaba totalmente apagado y perdido, hasta que apareció Facundo Campazzo y entre el base argentino y su compatriota Gabriel Deck, ayudaron a los madridistas y a recortar distancias para colocarse a dos al llegar al descanso (28-30).



No tardo el Real Madrid en colocarse por delante tras reanudarse el encuentro, pero el Barça no se dejó intimidar por la reacción del rival y con un triple de Oscar da Silva, los azulgranas volvieron a tomara otra vez la delantera. Deck lideró un 5-0 de parcial a favor del conjunto merengue y el Real Madrid parecía que iba a poder adueñarse del partido. El Barça no estaba del todo bien y pagó muy caro ciertos errores que fueron aprovechados por los de casa y éstos seguían agrandando la brecha para colocar un +10 al final del tercer cuarto (51-41). En los primeros minutos del último período, se pudo ver un duelo entre jugadores interiores y ahí salió bien parado del cuadro blanco y los de Chus Mateo incrementaron un poco más su ventaja. El Barça pudo reaccionar con Vesely en pista y combinado junto a una mejor circulación de balón, los de Roger Grimau lograron reducir progresivamente la ventaja blanca y situarse a cuatro puntos a dos del final. Un 2+1 de Satoransky y un contraataque del propio jugador checo ayudaban al Barça a empatar el encuentro a falta de 60 segundos para el final y todo olía a tiempo extra. Tanto Madrid como Barça tuvieron oportunidades desde el 4.60 para sentenciar pero no estaban finos. Aunque los madridistas supieron aprovechar mejor la situación y Mario Hezonja desde la línea de personal con dos aciertos certificaba el triunfo blanco.

No hay comentarios: