martes, 17 de octubre de 2023

Laprovittola lidera la victoria del Barça en Belgrado

                                                                                   
Foto: https://www.sport.es/es/


El FC Barcelona ha vencido esta tarde por 83-92 al Partizan en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Stark Arena. Victoria con cierta solvencia para los azulgranas que siguen imparables en este comienzo de la máxima competición continental. James Nunnally (14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo serbio y Nicolás Laprovittola (20 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) destacó en el conjunto culé.



El conjunto balcánico empezó el choque mostrándose más fuerte que su rival en la pintura y seis puntos de Koprivica así lo demostraba. Sin embargo, el Barça movía mejor el balón gracias a Laprovittola y aprovechaba mejor sus oportunidades y al base argentino le ayudaba Oscar da Silva para que así los de Roger Grimau empezaran a distanciarse logrando un +9. Zeljko Obradovic hizo algunos cambios y con la segunda unidad, el equipo local estuvo algo mejor y gracias a Avramovic, el Partizan logró dar cada a sus oponentes aunque el buen hacer de Willy Hernangómez ayudó a los blaugranas a llegar con cierta ventaja al final del primer cuarto (16-23). En el segundo cuarto, el conjunto serbio saltó a la pista mejorado en defensa y con un 2+1 de Smailagic, los locales se pusieron por delante. El Barça no se dejó intimidar por ese buen momento del rival y por el gran ambiente del recinto, por lo que se limitó a dar lo mejor de si mismo y con sus jugadores exteriores en poco tiempo volvió a tomar el control de la situación; Abrines, Laprovittola y Jokubaitis y un triple de Kalinic sobre la bocina, permitieron que el equipo catalán llegara diez arriba al descanso (34-44).




Tras la reanudación, el Partizan pisó un poco más el acelerador y casi todas sus llegadas a la canasta rival se transformaban en aciertos gracias a Dozier, Leday y Nunnally, pero el conjunto azulgrana seguía intenso y logró resistir de la mano de su juego colectivo, por lo que los serbios apenas si redujeron la ventaja visitante. Con un resultado de 60-69 finalizó el tercer cuarto. Algo despistado saltó el Barça a la pista en el último período y sus fallos defensivos permitieron al Partizan seguir con opciones, pero los serbios en defensa no destacaban y se vieron incapaces de contener las ofensivas blaugranas y con los puntos de Jabari Parker y Willy Hernangómez, los culés pudieron sentenciar y llevarse el triunfo final.

No hay comentarios: