viernes, 2 de mayo de 2025

El Barça fuerza el quinto partido tras vencer al Mónaco

                                                                                    
Foto: MANAURE QUINTERO / AFP


El FC Barcelona ha vencido esta noche por 79-72 al AS Mónaco en el cuarto partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. El equipo culé iguala la eliminatoria (2-2) y el próximo martes se jugará el pase a la Final Four en tierras monegascas. Jabari Parker (22 puntos y 2 rebotes) fue de los mejores en las filas azulgranas y Mike James (16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) brilló en el conjunto monegasco.




El Barça tuvo una gran inicio de partido y arropado por su afición, los de Joan Peñarroya lograban las primeras ventajas gracias a la aportación de Jabari Parker. Los azulgranas arrastraban la inercia del último encuentro y llegaron a hacer un parcial de 15-3 que obligó a Vassilis Spanoulis a solicitar un tiempo muerto. No sirvieron para mucho los ajustes que puso el técnico griego debido a que los blaugranas seguían liderando con total comodidad. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 23-14. Cambiaron las cosas al inicio del segundo cuarto y el Mónaco estaba más intenso en defensa y en ataque sus porcentajes de acierto también mejoraron mucho. El equipo visitante llegó a hacer un 0-12 de parcial, pero el Barça lo cortó con dos triples de Darío Brizuela. Tres arriba llegó el equipo del Principado al descanso (35-38).




Intercambio de golpes tras el paso por vestuarios. La igualdad no desaparecía de la cancha y las alternancias se sucedían. Ningún equipo dominaba al otro y eso quedó reflejado en el luminoso al final del tercer cuarto (58-58) y todo por decidir en los últimos diez minutos. Muy serio estuvo el Barça en el último período y cada bola era muy peleada junto a un buen hacer en defensa. A dos minutos para el final, el Barça se colocaba tres arriba y los monegascos no iban a darse por vencidos, por lo que a los azulgranas no les quedaba más remedio que apretar los dientes para lograr el triunfo final.

No hay comentarios: