domingo, 18 de mayo de 2025

El Real Madrid sufre para vencer en Manresa

                                                                                    

Foto: https://www.acb.com/

El Real Madrid ha logrado el triunfo este mediodía por 65-67 ante el BAXI Manresa en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Nou Congost. El equipo merengue suma su vigésimo triunfo consecutivo aunque en esta ocasión sudó tinta. Derrick Alston Jr. (19 puntos y 2 rebotes) brilló en las filas manresanas y Walter Tavares (14 puntos y 5 rebotes) destacó en el conjunto blanco.



Buen inicio del equipo madridista gracias a su buen hacer en el apartado físico gracias a las aportaciones de Tavares y Bruno Fernando, ante un BAXI Manresa que se apoyaba en el acierto de Hunt y Alston y de esa manera se acercaba a su rival, pero los merengues con los puntos de Mario Hezonja volvieron a dispararse y llegar once arriba al final del primer cuarto (10-21). A primeros del segundo cuarto se vio un equipo manresano mejorado en defensa, pero en ataque los de Diego Ocampo no estaban acertados especialmente en los triples, por lo que no veían forma alguna de poder meter presión a sus rivales. Ambos equipos estaban en general desacertados, pero Sergio Llull rompió la sequía anotadora y con dos triples consecutivos, el cuadro dirigido por Chus Mateo seguía liderando el choque cómodamente al llegar al descanso (26-39).



El patrón del encuentro no cambió tras el paso por vestuarios y aunque los locales estaban acertados, no lo estaban lo suficiente y así no podían hacer frente al Real Madrid. Hezonja lideraba los ataques del cuadro merengue y el BAXI Manresa empezó a recortar diferencias. A cinco puntos se colocó el equipo de la comarca del Bages y Chus Mateo se vio obligado a solicitar tiempo muerto. Con un marcador de 46-53 finalizó el tercer cuarto. Pisó el acelerador el equipo madridista y logró un +11, pero enfrente estaba un conjunto manresano que aprovechó los errores defensivos del oponente para recortar distancia y gracias a Alston se puso a cuatro. Empataron los locales gracias a un triple de Hunt, pero Llull acudió al rescate de los blancos y una canasta devolvía el mando a los visitantes. Tuvo una última bola el equipo entrenado por Diego Ocampo, pero Mario Saint-Supéry fallo el triple que hubiese dado el triunfo al cuadro catalán.

No hay comentarios: