jueves, 22 de mayo de 2025

Remontada y triunfo de los Pacers en Nueva York

                                                                                   
Foto: Getty Images


Los Indiana Pacers vencieron esta pasada madrugada por 135-138 a los New York Knicks en el partido correspondiente a la final de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA disputado en el Madison Square Garden. Los de Indiana remontaron 17 de desventaja a seis minutos del final y se apuntan el primer tanto en esta eliminatoria (0-1). Jalen Brunson (43 puntos, 1 rebote y 5 asistencias) brilló en los Knicks y Tyrese Haliburton (31 puntos, 4 rebotes y 11 asistencias) destacó en los Pacers.

 



Igualado comienzo de encuentro y con los dos equipos muy enchufados de cara al aro rival. Brunson dirigía los ataques neoyorquinos y Towns le ayudaba en la zona, ante unos Pacers que estaban brillantes en tiros de campo con Nesmith, Nembhard y Turner con Haliburton a los mandos y los de Rick Carlisle de este modo llegaron a tener hasta siete de ventaja. Tuvieron unos minutos de gracia los Knicks y tomaron la delantera para llegar dos arriba al final del primer cuarto (36-34). Salieron más entonados los de la Gran Manzana en el segundo cuarto y endosaron a su rival un 13-1 de parcial gracias a las aportaciones de Towns, Payne y Bridges. Reaccionaron los de Indiana y Nesmith y Haliburton ayudaron a hacer un 6-13 de parcial y los visitantes se situaban a un punto. Pisaron el acelerador otra vez los de Tom Thibodeau con un 9-3 de parcial para llegar al descanso con un marcador favorable de 69-62.





Tras la reanudación, las defensas se impusieron a los ataques y Siakam, Turner y Haliburton lideraban los ataques de los Pacers y Brunson y Towns hacían lo propio en los Knicks. Tomaron distancia los locales, pero el cuadro visitante con Siakam y McConell se acercó de nuevo y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 90-87. Arreón el que pegaron los neoyorquinos al inicio de los últimos doce minutos y con un 14-0 de parcial liderado por Towns y Anunoby, los de Thibodeau lograron un +16 para dejar la victoria casi encarrilada. No tiró la toalla Indiana y Nesmith con cinco triples consecutivos devolvió a la vida a los Pacers y pese a que Towns rompió el mal momento de los de Nueva York, Nesmith y Haliburton se encargaron de continuar con el buen momento de los visitantes. Ritmo frenético el que tenía el choque y con mucha emoción. Un mate de Toppin sentenció el encuentro a favor de los de Carlisle y Brunson y Towns tuvieron oportunidades de haber dado la victoria a los Knicks, pero fallaron sus lanzamientos.

No hay comentarios: