domingo, 11 de mayo de 2025

Los Wolves toman la delantera tras ganar en San Francisco

                                                                                 

Foto: Carlos Avila Gonzalez/San Francisco Chronicle 

Los Minnesota Timberwolves vencieron esta pasada madrugada por 97-102 a los Golden State Warriors en el tercer partido correspondiente a las semifinales de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA disputado en el Chase Center. Los de Minneapolis toman ventaja ahora en la serie (2-1). Jimmy Butler (33 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) brilló en los Warriors y Anthony Edwards (36 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) destacó en los Timberwolves.



La igualdad reinó en el choque de principio a fin y desde el primer minuto, ambos equipos fueron a por todas. Ambos conjuntos mostraban una alta intensidad de juego especialmente en el apartado defensivo, por lo que no se vieron tantos puntos como de costumbre y eso quedó reflejado en el luminoso al final del primer cuarto con empate a 21. En el segundo cuarto, los californianos con Jimmy Butler llevando las riendas ofensivas del equipo, pudieron aumentar un en punto su intensidad aunque enfrente los Wolves con Edwards y Randle les seguían muy de cerca. Con un marcador de 42-40 se llegó al descanso.



Tras la reanudación, no cambió mucho la situación y los Warriors seguían siendo un poco superiores y los de Minnesota no se despegaban de ellos. El conjunto entrenado por Steve Kerr estaba notando la baja de Stephen Curry y para colmo, Draymond Green tuvo que irse al banquillo por problemas de faltas. Cierto que los californianos lograron distanciarse, pero los de Chris Finch volvieron a darles caza y al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 73-69. En el último período, los Timberwolves metieron dos marchas más y aprovechando las debilidades de sus oponentes, en pocos minutos pudieron voltear el electrónico. Los Wolves se mostraban superiores en todas las facetas de juego y los Warriors se veían desbordados, aunque estuvieron peleando y con posibilidades hasta los últimos minutos.

No hay comentarios: