![]() |
Foto: Garrett Elwood- Getty |
Los Oklahoma City Thunder vencieron esta pasada madrugada por 114-88 ante los Minnesota Timberwolves en el primer partido correspondiente la final de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA disputado en el Paycom Center. Los de Oklahoma cimentaron su triunfo gracias a una sensacional actuación en la segunda mitad y se adelantan en la serie. Shai Gilgeous-Alexander (31 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias) brilló en los Thunder y Julius Randle (28 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) destacó en los Timberwolves.
Empezaron bien los de Minnesota gracias al buen trabajo de Edwards junto a Randle y Gober bajo los aros, ante unos Thunder que no tenían chispa ofensiva pero que eran capaces de seguir el ritmo de sus rivales y así los de Mark Daigneault sólo llegaron tres abajo al final del primer cuarto (20-23). Mismo guion en el segundo cuarto y los Timberwolves seguían más intensos y los de Oklahoma manteniéndoles bien el ritmo. No hubo mucha historia y en estos doce minutos y al descanso se llegó con un marcador de 44-48.
Tras la reanudación, los Thunder cambiaron su estilo y bajo el liderazgo de Shai Gilgeous-Alexander, los locales en pocos minutos fueron capaces de darle la vuelta al marcador. Los Wolves habían perdido intensidad y los fallos se sucedían en el equipo dirigido por Chris Finch, por lo que los de Oklahoma iban progresivamente aumentando ventaja hasta superar la barrera psicológica de los diez puntos. Con un resultado de 76-66 finalizó el tercer cuarto. A más fueron los Thunder en el último período y su juego era cada vez más colectivo. A Gilgeous-Alexander se le sumó gente como Holmgren o Jalen Willliams, pero es que los jugadores de la segunda unidad también aportaban, por lo que la brecha a favor del equipo local era cada vez mayor y los Wolves se iban descolgando. Los triples de Dort y Caruso a dos minutos del final dieron la puntilla a los de Minnesota y el triunfo a los Thunder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario