sábado, 10 de mayo de 2025

Triunfo autoritario del Joventut frente al Baskonia

                                                                                  

Foto: https://www.gasteizhoy.com/

El Club Joventut Badalona ha vencido esta tarde por 90-71 al Baskonia en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic. La Penya da un paso importante a poder estar en Playoffs tras dominar el encuentro de principio a fin. Kassius Robertson (25 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) destacó en el cuadro verdinegro y Trent Forrest (16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas baskonistas.  



Arrancó muy bien el conjunto el conjunto entrenado por Dani Miret y un parcial a favor de 13-2 en cinco minutos, empezaba a dejar claro que este choque podría tener un único dueño. Ya empezaban a marcar distancias los locales, especialmente gracias al buen hacer bajo los aros de Andrejs Grazulis ante un conjunto vitoriano que fallaba demasiado y que no de ser por Forrest, la brecha a favor de laPenya hubiese sido aún mayor. Los ajustes de Pablo Laso no daban los resultados esperados y el Joventut iba aumentando su ventaja. Con un marcador de 27-13 finalizó el primer cuarto. Continuó el festival anotador del cuadro verdinegro en el segundo cuarto y se sumó Ante Tomic. Los baskonistas intentaban sin éxito reducir diferencias y los triples de Robertson ayudaron al conjunto catalán a seguir distanciándose cada vez más. El equipo alavés estaba totalmente desbordado tal y como reflejaba el luminoso al llegar al descanso (48-31).



Tras la reanudación, mejoró algo el Baskonia y de la mano de Forrest parecía que el equipo vitoriano quería reducir diferencias, pero se encontraba con un cuadro verdinegro que continuaba en estado de gracia. Timothé Luwawu-Cabarrot se sumó a las anotaciones de un equipo vasco que creía en poder remontar. El Joventut se centró en seguir en guardia y no relajarse y el buen trabajo de Sam Dekker permitió a los de Badalona volver a auparse y llegar con un +20 al final del tercer cuarto (65-45). Volvió a la carga el Baskonia al inicio del último período y cinco puntos consecutivos de Samanic parecían dar alas a los visitantes. Dani Miret tuvo que detener el juego para evitar mayores sustos y lo logró, ya que el Joventut no perdió la concentración y se siguió mostrando tan fuerte como en los treinta minutos anteriores para así poder lograr esta holgada victoria.

No hay comentarios: