jueves, 15 de octubre de 2015

Comienza la Euroliga 2015/2016

                                                                           
Esta noche arranca la Euroliga en su temporada 2015/2016. La Liga ACB viene representada por cuatro equipos y entre ellos está el Real Madrid, queb defiende la corona continental conquistada el pasado mes de Mayo. Los otros representantes españoles son FC Barcelona, Laboral Kutxa y Unicaja; cada uno de ellos tienen objetivos distintos en cuanto a llegar lo más lejos posible.

A continuación, veremos varios de los equipos favoritos para hacerse con el máximo título continental esta temporada:


Real Madrid: el equipo blanco mantiene el mismo bloque que le hizo ser campeón la pasada temporada y a incorporado también a jugadores como Thompkins o Taylor más jóvenes como Willy Hernangómez.


CSKA Moscú: los rusos vuelven a tener uno de los mejores equipos de Europa otra vez, pero como ha sucedido en las últimas Finales a Cuatro, los moscovitas no han demostrado absolutamente nada. Pese a todo cuentan con jugadores como Fridzon, De Colo, Teodosic o Vorontsevich e infunden mucho respeto a todos los rivales.


Fenerbahce: los otomanos tienen al gran Zeljko Obradovic en el banquillo y de jugadores cuentan con Vesely, Hickman, Sloukas, Kalinic, Antic, Datome. El año pasado jugaron la Final Four y para esta edición vuelven a ser favoritos.


FC Barcelona: los azulgrana han reforzado y mucho sus plantilla. Jugadores como Lawal, Arroyo, Ribas, Vezenkov o Perperoglou aportan mucha calidad a un equipo que espera que Juan Carlos Navarro deje atrás sus lesiones y pueda volver a ser el líder del equipo.


Olympiakos: los helenos son un clásicos de la Final Four en estos últimos años, tanto que ganaron dos Euroligas seguidas. Spanoulis ejerce de líder en el equipo griego y le siguen jugadores como Printezis, Hackett, Hunter o Lojeski.


En esta Euroliga también hay equipos tapados. Uno de ellos es el Maccabi Tel Aviv, que cuenta con jugadores como Pnini, Farmar, Mbakwe, Smith o Rochestie. El Khimki es otro equipos que podría dar alguna que otra sorpresa, ya que los fichajes de Svhed, Zoran Dragic y Marko Todorovic hay que unirlos a los jugadores que ya estaban como Tyrese Rice, James Augustine, Koponen, Paul Davis o Monya.

No hay comentarios: