viernes, 2 de octubre de 2015

El Barça derrota al Herbalife Gran Canaria a base de triples

                                                                   
El FC Barcelona Lassa se convierte en el primer finalista de la Supercopa ACB 2015 tras vencer esta tarde en la semifinal por 60-88 al Herbalife Gran Canaria. El equipo azulgrana rompió en el tercer cuarto a base de triples un partido muy igualado y tuvo al sueco Markus Eriksson (16 puntos) como su máximo anotador, mientras que Kevin Pangos con 13 puntos fue el mejor en las filas insulares.

Los primeros minutos del partido empezaron con un fuerte acierto del equipo catalán. Dos triples de Justin Doellman dieron las primeras ventajas al equipo entrenado por Xavi Pascual (4-10 en el minuto 2) y la labor de Lawal era muy importante tanto en la pintura como en defensa. El equipo canario y para colmo Ante Tomic anotó varios puntos consecutivos que hacían que el Barça aumentara un poco más su renta de puntos y Perperoglou culminó un parcial de 0-6 que encendía las alarmas en las filas insulares. Omic saltó a la pista para ayudar al Herbalife Gran Canaria a reducir la ventaja azulgrana y poder colocar al final del primer cuarto un marcador de 13-16. Arranque pletórico el que tuvo el FC Barcelona al inicio del segundo cuarto. Un triple de Oleson dio paso a un intercambio de canastas que favoreció a los catalanes y otro acierto desde el perímetro de Oleson elevó la diferencia a siete puntos (21-28 en el minuto 15). El Herbalife Gran Canaria se veía impotente para frenar las ofensivas blaugranas y los de Aíto tuvieron que cuidar más su defensa si querían sacar algo de este partido. Cinco triples en este período permitieron al Barça alcanzar la máxima diferencia al llegar al descanso (32-41).

Tras la reanudación, se certificó el descalabro de los canarios y todos los hombres del equipo dirigido por Aíto se apagaron por completo; los insulares cometieron numerosos fallos como errores en ataque y sólo pudieron anotar cinco puntos en otros tantos minutos y también coincidieron con los mejores momentos azulgranas, especialmente desde el exterior. Jugadores como Satoransky, Doellman, Oleson, Abrines y Eriksson ayudaron al FC Barcelona Lassa a endosar a los canarios un 15-30 de parcial que dejó el partido visto para sentencia al finalizar el tercer cuarto (47-71). El último período fue un puro trámite y Xavi Pascual decidió dar minutos a todos sus jugadores para que afrontar con un poco más de descanso la final de la Supercopa ACB y poder poner fin a la sequía de títulos para los azulgrana en lo que va de año 2015.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: