viernes, 9 de octubre de 2015

Comienza la Liga ACB 2015/2016

                                                                             
Este fin de semana abre el telón de la Liga ACB en su temporada 2015/2016. Dieciocho equipos componen este año la competición doméstica española y cada uno de ellos tienen objetivos distintos.
Esta Liga ACB ha tenido durante la pretemporada 108 movimientos de jugadores entre fichajes y cesiones y seis cambios de técnicos; la apuesta por los entrenadores españoles, dueños de 15 de las 18 pizarras; y la enclenque base de fichas nacionales en los equipos. Sólo 83 de los 212 baloncestistas (39%) que arrancarán el curso son seleccionables por Scariolo. Con la estela de la medalla de oro conquistada por España el pasado 20 de septiembre en Lille, los protagonistas intentarán mantener el listón competitivo de una competición que aporta cuatro equipos a la Euroliga. 'Una Liga de oro' fue el eslogan elegido para la ocasión en un acto de inauguración plagado de elogios y referencias al éxito continental. El nuevo operador televisivo del torneo será Movistar+ para los próximos tres años a razón de cinco millones por curso. Con este contrato, la empresa de telecomunicaciones retransmitirá un partido por jornada y un carrusel los domingos al mediodía con al menos tres encuentros.

Resuelta la Supercopa en Málaga el pasado fin de semana con el contundente triunfo del FC Barcelona Lassa ante Unicaja, la contienda liguera apunta a otro pulso entre el Real Madrid y los azulgrana. Ambos equipos han ganado las 16 últimas finales del baloncesto español y tan solo cinco de ellas no se resolvieron con un Clásico. Desde que el Baskonia conquistara la Liga en la temporada 2009-10 nadie ha logrado romper el duopolio de los dos gigantes. Xavi Pascual, que en febrero alcanzará los ocho años al frente del banquillo azulgrana, ha logrado 12 títulos: 4 Ligas, 3 Copas, 4 Supercopas y 1 Euroliga. Por su parte, Pablo Laso, que inicia su quinta temporada como entrenador del Madrid suma 10 títulos en su expediente: 2 Ligas, 3 Copas, 3 Supercopas, 1 Euroliga y 1 Intercontinental. El pulso continúa.

La Liga ACB que comienza este fin de semana disputará la Jornada 17, que establece el corte de equipos clasificados para la Copa del Rey, de forma unificada el domingo 24 de enero y la temporada regular finalizará el 22 de mayo con la disputa de la 34ª Jornada, también de forma unificada. Únicamente habrá dos jornadas entre semana: la 12ª (22 y 23 de diciembre) y la 32ª (11 y 12 de mayo). Los playoffs por el título comenzarán el 26 de mayo y concluirán como posible última fecha el 26 de junio, en el caso de que las eliminatorias de semifinales y la final se alargasen hasta los cinco partidos. La Copa del Rey se celebrará en A Coruña del 18 al 21 de febrero de 2016.

1 comentario:

dark star dijo...

vaya M lo del carrusel de baloncesto.El partido CAI--MURCIA no lo dan.Vaya cara que tienen los del canal plus.Pero no dicen ni el resultado,vaya tela