sábado, 3 de octubre de 2015

El Barça sobrevive al infierno malagueño y conquista la Supercopa

                                                                           
El FC Barcelona Lassa se ha proclamado esta tarde campeón de la Supercopa ACB al vencer por 62-80 al Unicaja y sobrevivir en un Martín Carpena abarrotado y cuya afición arropaba en todo instante a los suyos, de este modo el conjunto azulgrana sigue como el más laureado en esta competición al sumar su sexto trofeo. Pau Ribas (15 puntos y 25 de valoración) fue el mejor jugador del Barça y el MVP de la final y Mindaugas Kuzminskas con 12 puntos destacó en el Unicaja.

El Barça destacó desde el inicio del encuentro por su fortaleza en defensa. Lawal se mostraba fuerte en la faceta reboteadora, pero es que en las filas andaluzas los puntos de jugadores como Kuzminskas, Thomas o Jackson hacían que el Unicaja hiciera un 7-0 de parcial e incluso lideraban el partido por seis puntos (15-9 en el minuto 8). El equipo azulgrana dio un golpe sobre la mesa y el acierto exterior de Doellman y Oleson ayudaba al equipo entrenado por Xavi Pascual a hacer un 0-13 de parcial que le dio la vuelta al marcador al final del primer cuarto (15-22). En el segundo cuarto, el Unicaja lo bordó en los primeros minutos de juego y una canasta de Smith, un gancho de Thomas y un triple de Díez hacían que el Barça sintiera en el cuello el aliento malagueño. Sin embargo, Abrines y Ribas respondieron con un 0-6 de parcial para establecer la máxima (22-28 en el minuto 15) frente a un equipo que no podía frenar las ofensivas blaugranas. El FC Barcelona Lassa jugó varios minutos consecutivos muy bien en defensa y ataque y las canastas entraban cuando más se necesitaban, pero un 6-0 de parcial liderado por Fran Vázque y Edwin Jakcson, permitió al Unicaja seguir de cerca a los azulgranas, hasta que Perperoglou acertó en los instantes finales para poner al Barça con un +6 de ventaja al llegar al descanso (31-37).

Tras la reanudación, el Unicaja saltó algo más acertado que en la primera mitad del partido y los puntos de Hendrix habían puesto a cuatro puntos a los de Joan Plaza. Durante varios minutos hubo un intercambio de canastas entre Markovic y Oleson, pero el de Alaska le ganó la partida al serbio y el Barça se colocó ocho arriba (42-50 en el minuto 26). El Unicaja comenzaba a desesperarse y los malagueños veían como Lawal se seguía mostrando implacable en los rebotes y como el búlgaro Vezenkov acertaba en todas sus llegadas al aro andaluz; la grada del Carpena fue silenciada por primera vez en toda esta Supercopa al llegar al final del tercer cuarto (43-57). En el último período, el FC Barcelona Lassa ya olía el título y un triple de Arroyo junto con un mate de Abrines hacían que los catalanes llegaran a liderar el luminoso hasta por 19 puntos de renta. Todo estaba ya visto para sentencia y Xavi Pascual decidió dar minutos a los jóvenes como Eriksson o Diagné. La afición local coreaba gritos en favor de su equipo demostrando su fidelidad al equipo de la ciudad, mientras que el Barça se hace con el primer título oficial de la temporada 2015/2016.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: