martes, 27 de octubre de 2015

Arranca la temporada NBA 2015/2016

                                                                                           
En la madrugada de hoy Martes al Miércoles da comienzo la temporada en la NBA, con 30 franquicias que buscarán lograr una plaza en los playoffs. El espectáculo vuelve a estar asegurado de nuevo para esta campaña, ya que los distintos equipos que componen la liga norteamericana han hecho distintos ajustes.
A continuación, vamos a analizar las dos conferencias y a los equipos que las componen:


Conferencia Este

Cleveland Cavaliers: presentan la plantilla más larga y compensada de la NBA. Lebron es el líder del equipo y renovaron a otros jugadores importantes como Shumpert o Kevin Love y además se han reforzado con Richard Jefferson, Mo Williams o Sasha Kaun. Y para cuando los de Ohio puedan contar de nuevo con el lesionado Kyrie Irving, tendrán un plantel todavía más brutal.



Chicago Bulls: mantienen casi el mismo equipo del año pasado y el cambio está en el banquillo, debido a la salida de Thibodeau y la llegada de Fred Hoiberg (Universidad de Iowa State). Jugadores como Rose, Pau Gasol, Nikola Mirotic, Gibson, Snell y Hoah serán otra vez determinantes en el rendimiento del equipo; se espera que McDermott explote en esta campaña.



Atlanta Hawks: han perdido a jugadores como DeMarre Carroll y Pero Antic y se refuerzan en la pintura con jugadores muy conocidos en la liga española como Splitter y Tavares. Mantienen jugadores referenciales como Millsap y Horford en la zona, Teague en la direccción y un tirador letal como Korver; jugadores como Sefolosha, Schroder, Bazemore y Scott conforman un buen perímetro.



Toronto Raptors: han hecho un equipo interesante al mantener a su trío estelar Lowry-DeRozan-Valanciunas y añaden como principal fichaje precisamente a Carroll para mejorar su perímetro. El veterano Scola les dará puntos en el puesto de cuatro y el otro refuerzo relevante es Corey Joseph, un base con buena mano. Es un equipo para aspirar a la final del Este si no sufren lesiones.



Washington Wizards: han perdido a Paul Pierce pero siguen con Wall y Beal como potente pareja exterior y con Gortat e Hilario como torres en la pintura. Deben entrar en playoffs sin problemas con otras piezas de nivel como Porter, Dudley, Humphries, Sessions y Webster.



Indiana Pacers: los Pacers recuperaron al final del pasado curso a George tras aquella infausta rotura de tibia y han cambiado el estilo del equipo al dejar irse a West y Hibbert. Sobre el alero más George Hill y el recién llegado Monta Ellis hacen un buen perímetro. Pero en la pintura son flojos a la espera de si Jordan Hilles fiable o no. Un debutante de 19 años como Myles Turner, un 2,11 que tira bien de fuera, es su apuesta de futuro.




Detroit Pistons: en Detroit Pistons se lo juegan todo a que Drummond se consolide como una estrella de la Liga. Está bien rodeado con Marcus Morris, Anthony, Danny Granger, Ilyasova, Reggie Jackson… Tienen lesionado por ahora al prometedor Brandon Jennings y se espera que el alero Cadwell-Pope siga al alza.




New York Knicks: los Knicks también deben luchar por playoff con Carmelo Anthony y José Calderón de vuelta de sus lesiones, con el Sevilla Porzingis como gran apuesta y con Derrick Williams como la otra apuesta anotadora. Eso sí, en el puesto de cinco parecen débiles. Queda ver si el francés Seraphin da cosas con minutos y confianza.




Boston Celtics: Los Celtics siguen con su apuesta de acumular talento repartido en una rotación larga sin estrellas y con muchos jóvenes y jugadores de poca experiencia. Eso sí, añaden experiencia para repetir jugar en playoffs al contratar a David Lee y a Amir Jhonson. Ellos más los Bradley, Turner, Thomas, Oylink, Zeller, Sullinger o Crowder parecen suficientes para ser competitivos. Eso sí, eran un mal equipo desde la línea de tres y ese parece seguir siendo su defecto.




Milwaukee Bucks: se espera ver un juego atractivo y ser un equipo revelación. Ya lo fueron un poco la pasada campaña y ahora mejoran la plantilla con la llegada de Greg Monroe desde Detroit y con el joven alero Jabari Parker de vuelta tras la grave lesión de rodilla sufrida el pasado diciembre. A ellos hay que unir al griego Antetokounmpo y a John Henson, de quien se espera que explote y dé un gran salto al equipo. Bayless, Copeland y Middleton son tres buenos suplentes para hacer una buena
temporada.



Entre las franquicias más débiles están los Brooklyn Nets, los Charlotte Hornets, los Philadelphia 76Sixers o los Orlando Magic.




Conferencia Oeste


Dallas Mavericks: pueden parecer el equipo más flojo de esta División. Nowitzki ya tiene 37 años y se ha ido Monta Ellis. En el puesto de cinco siguen limitados con Dalembert y pese al fichaje de McGee y Pachulia. Como base titular, un Deron Williams que viene de dos flojas temporadas en los Nets y debe recuperar la ilusión. Evans, ex de Jazz, y Matthews, ex de los Blazers, deben dar solidez desde el banquillo.


Houston Rockets: se juegan mucho también porque Harden y Howard por fin tienen a un buen base a su lado que dé puntos y amenace y genere espacios, Ty Lawson, que llega de Denver vía traspaso. Con él más Beverley y Terry tienen un gran perímetro siempre con Harden como pilar clave. Ariza es un buen tres, como Brewer, y en el puesto de cuatro Jones quizá esté algo solo, como Howard en el cinco, a la espera de que el lituano Motiejunas despeje esas dudas.


San Antonio Spurs: parece claro que Ginóbili y Duncan pasarán a jugar menos dada su edad. Con el fichaje del ex Blazer Aldridge, el puesto de cuatro queda más que cubierto. Y en el cinco, llega el serbio Marjanovic tras su buena Euroliga la pasada campaña. Además, otro fichaje de un jugador muchos años sólido en la NBA como David West. El anillo es la meta y hay mimbres para conseguirlo.


Oklahoma City Thunder: se lo juega todo. Con Durant recuperado y en su último año de contrato en la franquicia, o luchan por el anillo o es probable que se vaya el próximo verano. Han renovado al pívot turco Kanter y éste forma un gran dúo interior con Ibaka para dominar el rebote y correr. En esto nadie gana seguramente a Westbrook. No han fichado nada importante y quizá les falte banquillo para ser aspirantes de verdad pues sólo 8-9 jugadores fiables parece pocos en comparación a otras franquicias.


Minnesota Timberwolves: están masacrados por las lesiones de muchos jugadores clave los últimos años. Así van envejeciendo y cambiando jugadores cada verano sin encontrar un curso redondo. Encima, su entrenador murió el pasado domingo y ahora deben replantearse cosas. El base español Ricky Rubio será mirado con lupa esta temporada y el veteranísimo Kevin Garnett debe liderar el vestuario. Tienen de nuevo un número uno del draft, Karl-Anthony Towns, y queda ver cómo se reparte el protagonismo con Andrew Wiggins, que lo fue antes. Si Pekovic y Kenyon Martin están bien y sin lesiones, ganarán partidos, con Nemanja Bjelica como otra pieza nueva a examinar. Con salud pueden jugar bien para aspirar el próximo curso a ser ya aspirantes al playoff.


Portland Trail Blazers: Fueron de playoff y sólidos varios años con Lillard, Aldridge, Batum, Matthews… pero ya sólo queda Lillard. Han iniciado la reconstrucción con Gerald Henderson como anotador exterior. Se espera que exploten otras caras nuevas como Aminu y Vonleh y que dé un paso adelante McCollum. En el puesto de cinco dejan dudas con Kaman, Plumlee y Leonard. Cuesta verles en playoff.


Denver Nuggets: han mantenido su columna vertebral y con Chandler, Gallinari, Faried, Nelson, Foye, Lauvergne, Nurkic, Hickson y Mudiay, que ha sido su buena elección en el draft, parecen tener una buena plantilla.


Sacramento Kings: cuesta mucho verlos en playoffs por mucho que mantengan a Cousins y Gay y hayan fichado a un buen base como Rondo, que debe ganar credibilidad tras un pésimo curso en Dallas. Tampoco será un año fácil para Phoenix Suns: mantienen a Bledsoe, Morris y Knight, esperan que el ucraniano Len explote y han fichado un cinco cumplidor que no tenían como Tyson Chandler. El ex CSKA Weems y el ex baskonista Teletovic apuntalan el tiro exterior, como también debe hacerlo su apuesta rookie del último draft, Devin Booker.



Los Ángeles Lakers: han rodeado a Kobe Bryant, que afronta seguramente su última temporada, de varios jóvenes pensando en el futuro y de jugadores de segundo nivel para evitar el ridículo de la pasada temporada. Vuelve tras su larga lesión, como Kobe, Julian Randle, brillante en la pretemporada. Y tienen a Hibbert como refuerzo en la pintura y necesitado de reivindicarse. Atentos también a su elección en el último draft, el versatil base-escolta de 19 años D’Angelo Russell. Pero quizá el líder del equipo sea Lou Williams, fichado de los Toronto Raptors, y elegido mejor sexto jugador de la pasada campaña. Si están sanos y los jóvenes responden, pues lucharán por la última plaza de playoffs del Oeste.


Los Ángeles Clippers: el verano fue movido, primero con la esperpéntica renovación de DeAndre Jordan, que se comprometió con Dallas Mavericks y luego se desdijo, y el traspaso para mejorar su capacidad anotadora desde el perímetros con Lance Stephanson, estrella de los Hornets. Además, supieron gestionar la contratación de Josh Smith y el entrenador, Doc Rivers, reclutó al veterano Paul Pierce, tantos años jugador suyo cuando dirigía a los Celtics.
Con Paul, Reddick, Griffin y Jordan siguen teniendo un gran quinteto y ahora ganan banquillo y rotaciones con Pierce y Smith mas un Stephanson que puede ocupar dos posiciones. Y mantienen a Jamal Crawford, que puede ser traspasado por alguna otra pieza jugosa al no ser ya tan importante. Parece una plantilla capaz de plantar cara a los Warriors si mejoran en defensa.


Golden State Warriors: los actuales campeones. No hay fichajes de renombre, sólo un interior reserva que puede hacer de cuatro y de cinco,Jason Thompson. Complementa a Bogut y a Livingston. Además, renovaron por 82 millones en 5 años a su cuatro titular, Draymond Green. Por dentro son fiables, pero es que en el puesto de tres tienen a un jugador que no brilla aparentemente pero es vital,Harrison Barnes. Y su suplente teórico es Iguodala, clave en el reciente anillo.



New Orleans Pelicans: su trabajo básico en verano fue renovar al pívot estrella Anthony Davis y a otras piezas clave como Cunningham, Babbit, Asik y Cole. Tenían contrato y por tanto siguen Ryan Anderson, Eric Gordon, Pondexter y Tyreke Evans. Todos ellos, un año más veteranos y más conjuntados, parecen capacitados para mirar a la semifinal de Conferencia. Plantilla larga e interesante para dar muchos sustos a los favoritos.



Memphis Grizzlies: buscarán no ser sólo un equipo con la semifinal de Conferencia precisamente como tope. Su gran apuesta fue renovar y retener a Marc Gasol (mejor pívot actualmente de la NBA) y lo lograron. El jugador catalán más Conley, Randoph, Green y Lee componen un gran quinteto titular. Desde el banquillo darán puntos Allen, Udrih y sus dos fichajes, Matt Barnes y el pívot Brandan Wright, un jugador que puede ser clave para que Marc y Randolph descansen y no se desgasten tanto en la Liga Regular.



Las franquicias más débiles en esta conferencia son Phoenix Suns y Utah Jazz.




1 comentario:

ISOLATED dijo...

Buen post! saludos, sigan así.

Feliz semana.