viernes, 23 de octubre de 2015

Partidazo en Vitoria y triunfo del Laboral Kutxa sobre el Olympiakos

                                                                                   


El Laboral Kutxa ha sumado esta noche su primera victoria en la Euroliga tras vencer por 96-89 al Olympiakos en un excelente partido de baloncesto jugado en el Buesa Arena que necesitó de una prórroga para decidirse. Ioannis Bourousis con 28 puntos y 12 rebotes destacó en las filas vitorianas y Matt Lojeski con 28 puntos y 7 rebotes brilló en el equipo heleno.

El Laboral Kutxa arrancó a pleno rendimiento para intentar controlar el arsenal de recursos de un Olympiakos comandado en cancha por el timón de Spanoulis y con actores de reparto destacados como Printezis, Lojeski o Hunter que dieron a los helenos sus primeras ventajas. En el minuto 9, Mike James y un motivado Bourousis hicieron cinco puntos para cerrar el primer cuarto con una mínima ventaja para el equipo alavés (21-18). En el segundo cuarto, no se detuvo el vendaval local durante cinco minutos y los vitorianos dejaron noqueado a un Olympiakos llegando a alcanzar una máxima de diez puntos. Tuvieron que recurrir los griegos a sus mejores elementos para tratar de contener y reducir la brecha, aunque no llegó a rebajarla por debajo de los seis puntos. Llegó el Baskonia al intermedio aupado por dos triples seguidos del hiperactivo Bourousis que dejó marcador en 48-39 con una descollante actuación del exjugador de Olympiakos, 13 puntos y siete rebotes.

Tras la reanudación, el Laboral Kutxa seguía disfrutando y encontró el juego al contragolpe con el que se siente más cómodo para abrir otra brecha en el marcador (64-51 en el minuto 26) ante el delirio del Buesa Arena. Sin embargo, fiel a su patrón el Olympiakos logró meterse de nuevo en el partido para llevar la incertidumbre a las gradas al final del tercer cuarto (69-63). En el último período, empezó a acusar falta de frescura e ideas el conjunto de Perasovic con errores en ataque que propiciaron la voltereta de los griegos con un parcial de 2-9 que les devolvió la ventaja (71-72 en el minuto 35); llamó el croata a sus jugadores a la banda y desde el trabajo defensivo llegaron seis puntos seguidos que les concedieron cinco puntos de ventaja. La renta favorable se esfumó con los triples de Mantzaris y Lojeski que abocaron el duelo a un final trepidante, ya que los helenos lideraban el luminoso por un punto y sólo restaba un minuto y medio por jugar. Ambos equipos pudieron vencer y hubo intriga con un triple final de James desde el centro del campo bien anulado por los colegiados al ser fuera de tiempo, finalmente el tiempo reglamentario terminó con un marcador de 80-80.

Dos triples de Hanga y Causeur con dos nuevas canastas de un excelso Bourousis, abrieron la renta local a seis puntos en los primeros minutos del tiempo extra (90-84 en el minuto 43) y los jugadores del Baskonia se encargaron de defender bien esa renta conseguida hasta el bocinazo final ante el regocijo de los seguidores alaveses.




No hay comentarios: