domingo, 11 de octubre de 2015

Sufrida y discutida victoria del Unicaja en Murcia

                                                                             
El Unicaja saldó este mediodía con una polémica victoria su primer partido de la temporada en la Liga ACB ante el UCAM Murcia por 58-60. Un mate de Fran Vázquez a dos segundos del final fue muy protestado por el equipo local y dio el triunfo a los malagueños. Vitor Benite con 12 puntos fue el mejor en las filas murciana y Edwin Jackson con 13 puntos destacó en el equipo andaluz.

El comienzo de partido fue muy igualado y ambos equipos se tanteaban sobre todo en la actividad sin balón. Carlos Cabezas, exbase de Unicaja, llevaba el timón del equipo murciano y con seis puntos ayudó al equipo entrenado por Fotis Katsikaris a plantar cara al Unicaja durante los primeros compases del encuentro y llegar al final del primer cuarto con un resultado de 15-15. En el segundo cuarto, el Unicaja ya empezó a dominar a su rival, pero el UCAM Murcia resultaba ser un duro oponente y no dejaban que el conjunto costasoleño lograra una amplia renta de puntos; el buen trabajo de jugadores como Lima o Campazzo permitió a los de la capital del Segura seguir de cerca a los visitantes. El Unicaja encontraba en Edwin Jackson a su referente ofensivo y los puntos del jugador galo ayudaron a los de Joan Plaza a llegar al descanso con un marcador de 29-36.

Tras la reanudación y después de que el conjunto andaluz estirara su renta hasta una máxima de diez puntos, el UCAM Murcia reaccionó gracias a la buena labor de Sadiel Rojas o a la garra que mostraba en pista Campazzo; entre el alero dominicano y el base argentino, el equipo murciano hizo un 9-0 de parcial que les colocó a un punto del Unicaja y por lo tanto seguir en la lucha por lograr una victoria. Sin embargo, los malagueños pisaron el acelerados y se alejaron ligeramente de su rival para llegar cinco arriba al final del tercer cuarto (44-49). En el último período, los malagueño salieron en tromba y los puntos del serbio Stefan Markovic ayudaron al Unicaja a sobrevivir ante un UCAM Murcia que apretaba demasiado. Los últimos instantes del partido fueron los más polémicos, ya que una falta en ataque señalada a Campazzo ayudó y mucho al Unicaja a llevarse el partido gracias al mate de Fran Vázquez. En la última jugada ya no hubo tiempo para reaccionar y un intento a la desesperada de triple de Kelati no entró y el UCAM Murcia empieza con derrota la presente temporada pese a ser superior a su rival en el rebote.

En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: