sábado, 3 de octubre de 2015

El Unicaja aprovecha el calor de su afición para ganar al Real Madrid

                                                                           
El Unicaja supo aprovechar su condición de anfitrión y vencer ayer por la noche al Real Madrid por 94-79 en la segunda semifinal de la Supercopa ACB, de este modo el equipo malagueño jugará la final del torneo frente al FC Barcelona Lassa y buscará el único título nacional que falta en sus vitrinas. Will Thomas con 15 puntos destacó en el Unicaja y en el Real Madrid brilló Felipe Reyes (18 puntos y 10 rebotes).

El Real Madrid tuvo un buen comienzo de partido. Bajo los puntos de Felipe Reyes, el equipo merengue obtuvo sus primeras ventajas en el marcador (2-10 en el minuto 4) y el dominio madridista era claro, hasta que el Unicaja dio un golpe encima de la mesa y aprovechando el facor cancha fue recortando la ventaja blanca; un parcial de 15-2 después de los aciertos de Hendrix y Jackson ayudaron a los malagueños a remontar, hasta que apareció Felipe Reyes para empatar el partido al final del primer cuarto (17-17). En el segundo cuarto, el Unicaja fue liderado por Nedovic y Kuzminskas, tanto el serbio como el lituano anotaron varias veces de dos y de tres para hacer que los andaluces fueran alejándose de los madridistas. Sergio Rodríguez saltó a la pista para tomar el relevo anotador de Felipe Reyes, pero no era suficiente para perforar la fuerte defensa puesta por el equipo dirigido por Joan Plaza, de tal modo que el Unicaja adquirió pronto una ventaja de diez puntos. Una canasta de Markovic y un tapón de Fran Vázquez hicieron aún más daño al equipo entrenado por Pablo Laso y tuvo que aparecer Reyes de nuevo para que el Real Madrid llegara con algo de vida al descanso (46-37).

Tras la reanudación, el equipo dirigido por Joan Plaza seguía mostrando una alta intensidad de juego pese a que el equipo madridista intentó una remontada por medio de los puntos de Maciulis, pero el Unicaja volvió a poner el +10 de ventaja con un triple de Smith. Las asistencias de Markovic, el buen trabajo de Suárez bajo el poste y los puntos de Thomas ayudaron a los malagueños a liderar el luminoso por trece puntos de ventaja. El Real Madrid no se rindió tan fácilmente y los puntos de Llull redujeron un poco la renta andaluza, pero los malagueños seguían sin bajar su intensidad de juego y haciendo una defensa aún más fuerte que hasta entonces, el Unicaja continuó aumentando su renta y los puntos de Dani Díez y German Gabriel colocaron para los anfitriones de la Supercopa ACB un +20 al final del tercer cuarto (72-52). En el último período, el Unicaja no bajó la guardia y siguió estirando más su ventaja gracias a un triple de Díez y a un mate de Fran Vázquez que ponía en pie a un Martín Carpena abarrotado. El Real Madrid sólo pudo reducir la ventaja malagueña a trece puntos a falta de tres minutos para el final, pero Thomas de nuevo apareció para aumentar un poco más la renta del Unicaja y colocar el marcador final.

No hay comentarios: