viernes, 16 de octubre de 2015

El Unicaja logra con apuros la victoria ante el Brose Baskets

                                                                       
El Unicaja venció ayer por la noche en el primer partido de la Euroliga al Brose Baskets por 76-71 en el Martín Carpena. Los alemanes controlaron el partido durante la primera mitad, pero tras el descanso los andaluces lograron reponerse. Mindaugas Kuzminskas con 18 puntos destacó en el Unicaja y Nikos Zisis con 16 puntos fue el mejor en el equipo germano.

El equipo malagueño inició una nueva aventura por la máxima competición continental y se estrenaba ante un campeón alemán que llegó a la capital de la Costa del Sol haciendo una muy buena defensa. Los andaluces dominaron en los primeros compases del encuentro, pero los germanos eran liderados por el base griego Zisis y empataron el partido al finalizar el primer cuarto (18-18). En el segundo cuarto, empezó la defensa férrea del Brose Baskets y el entrenador del equipo confeccionó una buena táctica defensiva en zona; los puntos de Nicolo Melli y de los interiores Idbhi y Olaseni ayudaron a los germanos a lograr un 7 de ventaja (27-34 en el minuto 17). Los cajistas habían perdido el control del partido, pero un parcial de 9-0 liderado por Kuzminskas sirvió para que los de Joan Plaza le dieran la vuelta al choque y llegaran al descanso liderando el marcador (36-34).

Tras la reanudación, el Unicaja continuó con su línea ascendente y los malagueños se hicieron muy fuertes en la pintura gracias al pívot Richard Hendrix. Los andaluces iban poco a poco aumentando su renta de puntos y no daban opción a un Brose Baskets muy desconocido. Hasta de +14 llegó a ser la ventaja malagueña y los alemanes la redujeron un poco al final del tercer cuarto (63-49). En el último período, el Brose Baskets se vino arriba y con sendos triples de Melli y Zisis, el conjunto alemán fue recortando la renta local. El base serbio Nemanja Radovic cortó la buena racha germana con cinco puntos seguidos y el Unicaja pudo hacerse finalmente con su triunfo en el primer partido de la Euroliga 15/16.

No hay comentarios: