martes, 23 de octubre de 2018

Los Raptors derrotan a los Hornets en el primer duelo entre españoles de la temporada

                                                                              
Los Toronto Raptors vencieron esta pasada madrugada por 127-106 a los Charlotte Hornets en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Scotiabank Arena. En este encuentro se pudo ver el primer enfrentamiento de la temporada entre jugadores españoles. Kawhi Leonard (22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) fue el más brillante en los Raptors y Serge Ibaka (15 puntos y 8 rebotes) tuvo una buena actuación, mientras que Kemba Walker (26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) destacó notablemente en los Hornets y Willy Hernangómez tuvo unos promedios de 11 puntos y 5 rebotes en casi 18 minutos de juego.

Excelente primer cuarto del conjunto canadiense mostrando una alta intensidad de juego ante unos Hornets que iban bajo el mando y puntos de Walker y las anotaciones del galo Nicolas Batum, pero que no les era suficiente para doblegar al rival y a la final de este acto se llegó con un resultado de 31-22. En el segundo cuarto, los de casa no perdieron fuerza ninguna y una buena combinación de su juego exterior e interior les ayudó a seguir progresivamente aumentando su ventaja; Leonard era uno de los más brillantes y el lituano Valanciunas salía desde el banquillo para echar una mano en la pintura. Los de Charlotte anotaban gracias a Kemba Walker y Jeremy Lamb, pero ellos solos no bastaban y se llegó al descanso con un marcador de 62-47.

Nada cambió el partido tras el paso de ambos equipos por los vestuarios y los de Toronto seguían fuertes en su juego y los Hornets lo intentaban sin éxito. Sobre todo los canadienses estaban intratables en la pintura y ahí es donde hacían más daño a su rival. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 97-82. Las diferencias se mantuvieron más o menos iguales en el último período y aunque los Hornets luchaban no inquietaban lo más mínimo a unos Raptors que se mantienen invictos con cuatro victorias en otros tantos partidos. Nick Nurse, entrenador de la franquicia de Toronto, dio minutos a los jugadores menos habituales y rindieron lo suficiente para defender lo logrado hasta el momento y colocar el resultado final.

No hay comentarios: