martes, 16 de octubre de 2018

Breve guía de la temporada NBA 2018/2019

                                                                                  
Hoy comienza la temporada de la NBA 2018/2019 y la incógnita será saber si los Warriors logran hacerse con su tercer anillo seguido y el cuarto en cinco años, o por el contrario otro equipo se lo impide. Candidatos para suceder a los de Oakland hay unos cuantos equipos como por ejemplo Celtics, Raptors, Rockets o incluso ¿por qué no? los Lakers de Lebron James, que aunque no son favoritos no hay que descartarlos del todo. En esta temporada habrá otra vez nueve jugadores españoles en la NBA.

Veamos un análisis de cada una de las franquicias:

Conferencia Este

Atlanta Hawks

Hace 4 años ganaron en la Regular Season 60 partidos y fueron de los mejores del Este, pero después cayeron en una crisis y ahora son un equipo en construcción. Trae Young es rookie pero es un jugador que apunta alto y lo comparan con Stephen Curry y muy posiblemente será el líder de este equipo a corto plazo. Vince Carter ejercerá de mentor en estos Hawks que tienen juventud en sus filas junto a buenas elecciones de los dos Drafts anteriores como son John Collins y Taurean Prince. Otros jugadores a seguir son Omari Spellman y Kevin Huerter y veteranos en este equipo son Jeremy Lin o Kent Bazemore.



Boston Celtics

Posiblemente el segundo mejor equipo de la NBA. Los de Boston siguen conservando el mismo bloque del año pasado y ahora que Lebron se marchó de los Cavs, ven más fácil poder llegar a la final de la NBA. Jugadores como Kyrie Irving, Jayson Tatum o Al Horford son los más destacados.



Brooklyn Nets

No son favoritos para entrar en Playoffs, pero siguen en construcción y miran con optimismo de cara al futuro. D´Angelo Russell es el líder de este equipo que cuenta con otros como Shabazz Napier, Kenneth Faried, Jared Dudley o Ed Davis; todos ellos terminan contrato en 2019 y pasarán a la agencia libre dejando un gran margen salarial en el equipo.



Chicago Bulls

El equipo tiene como objetivo estar entre los 8 primeros y muy posiblemente lo logren debido a la calidad que tienen en su equipo. Markkanen, Jabari Parker, Zach LaVine Bobby Portis o el rookie Wendell Carter Jr son algunos de sus principales jugadores.



Charlotte Hornets

El entrenador James Borrego es una de las novedades este año del equipo junto con el alero Miles Bridge, aunque el líder del equipo sigue siendo Kemba Walker y este año competirá en el puesto de base con Tony Parker. Tendrán que luchar por no ser uno de los peores del Este. Willy Hernangómez es el representante español en este equipo.



Cleveland Cavaliers

Este año no tienen a Lebron James y eso les hace algo más débiles, tanto que es posible que después de cuatro años no puedan llegar a la final de su conferencia. Cuatro jugadores nuevos han llegado al equipo como son Sam Dekker, Collin Sexton tras el Draft y David Nwaba y Channing Frye en la agencia libre. La estrella del equipo es Kevin Love y tiene la obligación de hacer olvidar a Lebron.



New York Knicks

Va a ser un año difícil para los de la Gran Manzana, ya que la Kristaps Porzingis es muy posible que se pierda bastantes partidos de esta temporada. Los neoyorquinos no son favoritos para entrar en Playoffs y ya miran a 2019 para tener más espacio salarial. Las principales incorporaciones han sido las de Mario Hezonja y Noah Vonleh, además la mayoría de sus jugadores veteranos permanecen en la plantilla.



Philadelphia 76ers

Es un equipo que va cada vez a más. A pesar de que no han logrado fichar en el mercado a ninguna estrella, consiguieron renovar a JJ Redick y Amir Johnson y poder cubrir el vacío dejado por Marco Belinelli y Ersan Ilyasova con las incorporaciones de Wilson Chandler y Mike Muscala. Son favoritos para entrar en Playoffs y llegar lejos. Sus estrellas son Joel Embiib y Robert Covington.



Toronto Raptors

Este año con la llegada de Kawhi Leonard, el equipo canadiense gana más calidad y encima sus buenos jugadores de otros años, excepto DeRozan, siguen en el equipo y eso les hace más favoritos para poder alcanzar la final de su conferencia o la final de la NBA. Se espera que jugadores como Fred Van Vleet, Delon Wright y OG Anunoby tengan más peso esta temporada. Serge Ibaka es el representante español en este equipo.



Detroit Pistons

Este año tienen como principal novedad al entrenador Dwane Casey y la baja significativa la de Anthony Tolliver. El objetivo del equipo de Michigan es volver a alcanzar los Playoffs tras dos años sin hacerlo (la pasada temporada se quedaron a las puertas). Andre Drummond es el líder de este equipo que tiene novedades como Zaza Pachulia, Glenn Robinson III y los rookies Bruce Brown y Khyrie Thomas. José Manuel Calderón es el representante español en este equipo.



Washington Wizards

Bajo el liderazgo de Bradley Beal y John Wall junto con el tercer año del entrenador Scott Brooks en la capital norteamericana, los Wizards tienen como misión alcanzar de nuevo los Playoffs y llegar algo más lejos. Las principales novedades de este año son Dwight Howard, Austin Rivers, Jeff Green y Thomas Bryant junto con el rookie Troy Brown Jr.



Indiana Pacers

La pasada temporada fueron el equipo revelación y cayeron en Playoffs (4-2) ante los Cavaliers. Este año quieren afianzarse y los dirigentes del equipo han trabajado duro para que pueda ser así. Victor Oladipo es su estrella y como novedades llegan Doug McDermott, Kyle O´Quinn, Tyreke Evans y el rookie Aaron Holiday.



Milwaukee Bucks

Han sufrido la pérdida de Jabari Parker pero se han reforzado con veteranos como Ersan Ilyasova y Brook Lopez, además del novato Donte DiVicenzo y jugadores que ayudarán en la rotación como Christian Wood, Pat Connaughton o Trevon Duval. La estrella del equipo es el griego Giannis Antetokounmpo, que la pasada temporada tuvo unos promedios de estrella de la NBA (26.9 puntos, 10 rebotes y 4.8 asistencias por partido).



Miami Heat

Los de Florida acabaron sextos la pasada campaña y cayeron en Playoffs ante los Sixers. Ahora han decidido mantener la plantilla intacta, pese a que las bajas de Luke Babbit o Jordan Mickey no son significativas. Goran Dragic es su jugador estrella y se espera que el pívot Hassan Whiteside mejore su actitud para convertirse en un referente en la zona. Los Heat son un equipo que juega bien en defensa y los Playoffs son una meta asequible para ellos.



Orlando Magic

Llevan seis años, desde la salida de Dwight Howard, en la penumbra y siguen apostando por rejuvenecer su plantilla. Steve Clifford llega como nuevo entrenador para sustituir a Frank Vogel y la estrella del equipo es el ala-pívot Aaron Gordon. Como rookies tienen a Mo Bamba (del que se espera mucho), Melvin Frazier e Isaiah Briscoe.




Conferencia Oeste

Denver Nuggets

La pasada temporada fueron novenos en el Oeste con un balance de 46-36 y en condiciones normales hubiesen entrado en Playoffs, pero la dureza de su conferencia se lo impidió. Este año tienen como objetivo jugar la postemporada; no se sabe si lo lograran pero a buen seguro que van a luchar hasta el final. El serbio Nikola Jokic es su principal estrella y la pasada temporada tuvo números de All Star aunque no jugara el partido. Juancho Hernangómez es el representante español.



Minnesota Timberwolves

La pasada temporada lograron entrar en Playoffs (algo que no sucedía desde la época de Kevin Garnett) tras vencer en el último partido de la Liga Regular. La llegada de Jimmy Butler supuso que la calidad del equipo aumentase y junto a Gibson fueron un equipo que rondó las 50 victorias. Este año tienen como aspiración volver a entrar en Playoffs y avanzar un poco más. Se espera que Jimmy Butler se quede y siga ayudando a otras estrella del equipo como Andrew Wiggins y Karl Anthony Towns.



Oklahoma City Thunder

El año 2018 puede tildarse de fracaso para esta franquicia. La llega de Carmelo Anthony y Paul George dotaba de más poder a un equipo que cuenta en sus filas con una de las estrellas de la NBA, Russell Westbrook. Quedaron cuartos del Oeste siendo Top10 tanto en ataque como defensa, pero eso no les sirvió de nada en Playoffs y cayeron ante los Jazz.
Este temporada deberían mejorar notablemente y pese a que la estrella sigue siendo Westbrook, han llegado Dennis Schroder y Nerlens Noel como principales fichajes. Podrían llegar perfectamente a la final de conferencia. Alex Abrines es el representante español.



Portland Trail Blazers

La pasada temporada hicieron una buena Liga Regular, pero en los Playoffs fueron eliminados por los Pelicans. Los de Oregon mantienen el bloque de la temporada anterior y el peso del equipo cae sobre Damian Lillard y CJ McCollum junto con Jusuf Nurkic en la pintura. No han incorporado a ningún jugador de primer nivel, pero esperan seguir mejorando sus prestaciones. Nik Stauskas y Seth Curry han sido las principales adquisiciones de este verano.



Utah Jazz

La pasada temporada posiblemente fueran el equipo revelación. Para esta campaña tienen como objetivo jugar Playoffs y avanzar un poco más de la primera ronda. Tienen jugadores de calidad como Sefolosha, Burks o Exum y es uno de los equipos que mejor defiende de la liga. Donovan Mitchell es su jugador estrella y los de Salt Lake City volverán a ir bajo su mando. Derrick Favors y Rudy Gobert brillan bien en la zona y Ricky Rubio es el representante español y también aporta calidad a la dirección.



Golden State Warriors

Los actuales campeones y los máximos favoritos para volver a lograr el anillo. La pasada temporada sufrieron un poco, ya que no lograron la primera plaza del Oeste y en la final de conferencia lo pasaron mal para vencer a los Rockets (3-4). DeMarcus Cousins es el fichaje del verano y el pívot llega a Oakland para completar un quinteto de ensueño. Stephen Curry y Kevin Durant son las principales estrellas del equipo.



Dallas Mavericks

La pasada temporada lograron un balance de 24 victorias y 58 derrotas, uno de los peores registros en la historia de la franquicia y el segundo año seguido que no entran en Playoffs. Este año las novedades son Ding Yanyuhang, Ryan Broekhoff y DeAndre Jordan junto a los rookies Luka Doncic, Jalen Brunson, Ray Spalding y Kostas Antetokounmpo. Tienen como misión lograr acabar entre los 8 primeros de conferencia aunque les va a ser difícil. Harrison Barnes es la estrella del equipo junto a DeAndre Jordan que viene para ser el amo y señor de la zona. Se espera que Dirk Nowitzki siga aportando su calidad.



Los Ángeles Clippers

Los angelinos están huérfanos de estrellas. En estos últimos años se les han marchado Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan. Como principales novedades están Luc Mbah a Moute y Marcin Gortat. Otros han sido fichados como Mike Scott, Ángel Delgado y Johnathan Motley, éstos último con contrato dual. No se les espera en Playoffs.

Houston Rockets

Son una de las alternativas en la NBA para destronar a los Warriors. Este verano han sufrido las bajas de Ariza o Anderson, pero han incorporado a Michael Carter-Williams, Brandon Knight, James Ennis y como principal fichaje Carmelo Anthony, que si se adapta va a dotar a los tejanos de más poder. El jugador estrella del equipo es James Harden.



Los Ángeles Lakers

Llevan cinco años seguidos sin jugar Playoffs y ahora con el fichaje estrella de Lebron James junto a los que ya había como Lonzo Ball, Kyle Kuzma y Brandon Igram, se espera que esta temporada logren jugar Playoffs y quien sabe si llegar muy lejos. De todos modos los californianos están pensando ya en la temporada que viene, ya que tendrán más margen salarial y podrán incorporara otra estrella. Mucha atención a un rookie, el ucraniano Svi Mykhailiuk.



Memphis Grizzlies

El año pasado tuvieron el segundo peor balance en la Regular Season. Este año tienen como objetivo volver a ser un equipo competitivo aunque no logren alcanzar los Playoffs. Como novedades tienen a los rookies Jaren Jackson Jr, Jevon Carter y Yuta Watanabe. La estrella del equipo y representante español es el pívot Marc Gasol.



Phoenix Suns

Fueron la pasada temporada el peor equipo de la NBA con 21 victorias y 61 derrotas. Este año ha habido cambios como por ejemplo el entrenador, el serbio Igor Kokoskov y otros como el pívot DeAndre Ayton (número 1 del Draft), el base francés Elie Okobo (número 31) e hicieron un traspaso a los Sixers para hacerse con el número 10 del Draft, Mikal Bridges. Tienen un equipo lleno de jóvenes con potencia junto a contrataciones de veteranos como Ryan Anderson, Trevor Ariza o Darrell Arthur. No se les espera en Playoffs, aunque van a mejorar mucho.



New Orleans Pelicans

La pasada temporada esta franquicia realizó una de las mejores campañas de su historia y se espera que este año hagan algo parecido. Anthony Davis es la estrella de este equipo que este verano ha fichado a Jahlil Okafor, Julius Randle o Elfrid Payton. Nikola Mirotic es el representante español.



Sacramento Kings

Son un equipo muy joven y con vistas al futuro. Marvin Bagley III es su rookie principal y estrellas tienen Zach Randolph o D ´Aaron Fox. No alcanzarán Playoffs y podrían ser esta temporada el peor equipo del Oeste.



San Antonio Spurs

Otro equipo de la NBA al que sus principales jugadores se les han ido retirando o fichando por otros equipos. Este verano han llegado DeRozan y Jakob Poltl desde Toronto y en la agencia libre han pillado a Dante Cunningham y Quincy Pondexter para dar fondo de armario. Este es el año 0 para los tejanos y pese a perder jugadores de calidad son un equipo que debería entrar en Playoffs. Pau Gasol es el representante español.


En Twitter: @Danielbm200
En YouTube: Danibasketlover














No hay comentarios: