martes, 30 de octubre de 2018

Alessandro Gentile, nuevo fichaje de Movistar Estudiantes

                                                                                    
El italiano Alessandro Gentile se convierte en nuevo jugador de Movistar Estudiantes. El club colegial ha llegado a un acuerdo con el jugador italiano hasta el final de la presente temporada. Este fichaje supondrá un estímulo para todo el equipo estudiantil y para dar una nueva oportunidad a un jugador que prometía mucho hace varios años, pero que luego se quedó en nada.

Gentile cumplirá en Noviembre 26 años, es alero y mide 2.01 metros. Es hijo de Ferdinando Gentile, entrenador y uno de los mejores jugadores italianos de la historia y de Europa. Con 20 años se convirtió en el capitán del Olimpia Milán y llegó a destacar en la Euroliga, pero las lesiones truncaron su carrera hace tres años y empezó a decaer su calidad. En su país natal, fue MVP de la final italiana de 2014 y llevó al Olimpia Milán al título de la Lega, además de ser elegido mejor joven, mejor jugador italiano y ser drafteado por los Houston Rockets en el puesto 54 de la segunda ronda (la franquicia tejana tiene sus derechos). En 2015 se lesionó y no empezó a jugar hasta mediados de la campaña 2016-2017 por lo que fue cedido al Panathinaikos, pero no duró mucho allí y fue contratado por el Hapoel Jerusalem, en donde jugó seis partidos.

La pasada temporada jugó en la Virtus Bolonia con unos promedios de 17 puntos y 2.7 rebotes. Jugó con los Houston Rockets la pasada Summer League de la NBA y actualmente se encontraba sin equipo antes de recalar en el club colegial. Ahora, el Movistar Estudiantes espera que Gentile ayude al equipo a reponerse de su mal inicio de temporada y a que el propio jugador pueda recuperar la excelente forma que le hizo ser una de las jóvenes promesas del baloncesto europeo.

No hay comentarios: