domingo, 14 de octubre de 2018

La buena defensa ayuda al UCAM Murcia a vencer a San Pablo Burgos

                                                                                         
El UCAM Murcia ha vencido este mediodía por 72-62 al San Pablo Burgos en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los murcianos basaron su triunfo en su fuerte intensidad en defensa. Charlon Kloof (11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) fue uno de los mejores del equipo grana y Branden Frazier con 13 puntos destacó en las filas burgalesas.

Fue un partido igualado de principio a fin y durante un tiempo los dos equipos ser turnaban para liderar el marcador y ninguno de ellos lograba irse por encima de los tres puntos. Una falta antideportiva señalada a Bruno Fitipaldo fue aprovechada por el UCAM Murcia para hacer un 7-0 de parcial y lograr irse cinco puntos arriba. Los granas se defendieron bien y fueron capaces de mantener esa diferencia al finalizar el primer cuarto (20-15). En el segundo cuarto, el equipo dirigido por Javier Juárez trató de ampliar su ventaja y Damjan Rudez con un triple allanó el terreno para los locales, que no lograron irse de más debido al buen trabajo de Kravtsov en la pintura. El San Pablo Burgos logró reaccionar y de la mano de Deon Thompson, los castellanos hicieron un 0-9 de parcial para darle la vuelta al marcador y colocarse dos puntos arriba. El tiempo muerto solicitado por Diego Epifanio había dado sus frutos y el conjunto burgalés se hacía dueño del encuentro. El UCAM Murcia de nuevo volvió a la carga y un 7-0 de los locales liderado por Oleson, puso otra vez por delante a los de casa y se llegó al descanso con un marcador de 39-34.

No pudo irle mejor a los murcianos tras el paso por los vestuarios, ya que los de Juárez aprovecharon que a Diego Epifanio le señalaron una falta técnica por protestar y UCAM Murcia se fue diez arriba. Los locales parecían haber roto el partido definitivamente y con su defensa axfisiante lograron que el San Pablo Burgos anotara sólo una canasta en cinco minutos. Los burgaleses aprovecharon un bajón de los murcianos para endosarles un 0-9 de parcial que dejaba todo equilibrado al final del tercer cuarto (50-49). Igualdad en el partido hasta el ecuador del último período, en el que UCAM Murcia tomó aire y logró irse diez arriba. En los últimos tres minutos por jugarse, los murcianos fueron superiores claramente y dominaron bien el rebote para mantenerse lejos de su rival y lograr su primera victoria de la temporada en la ACB.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: