domingo, 21 de octubre de 2018

Singleton y Blazic ayudan al Barça a ganar en Valencia y a seguir líder

                                                                                     
El FC Barcelona Lassa ha vencido esta noche por 85-86 al Valencia Basket en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el pabellón Fuente de San Luis. El Barça resistió los envites del conjunto valenciano y con este triunfo encabeza la clasificación. Matt Thomas (27 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas taronjas y Chris Singleton (20 puntos y 3 rebotes) destacó en el equipo azulgrana  junto al esloveno Jaka Blazic (17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias).

Arrollador comienzo de partido del Barça con un Singleton imperial ante un Valencia Basket al que le costaba ver aro y que veía también como Kevin Pangos les desbordaba con su buena dirección. Los catalanes se fueron hasta los nueve puntos de renta en cuatro minutos de juego obligando a Ponsarnau a solicitar un tiempo muerto. Matt Thomas se echó a su equipo a la espalda y su buen juego ofensivo permitió a los locales a hacer un 13-0 de parcial para darle la vuelta al marcador, aunque el Barça no bajaba el ritmo y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 23-22. En el segundo cuarto, el Barça estuvo algo atascado en ataque durante varios minutos pero entre Blazic y Oriola sacaron a los azulgranas del apuro y de nuevo los de Pesic tomaron el mando. El Valencia Basket no encontraba la forma de reducir la alta intensidad blaugrana y sólo un par de acciones de Guillem Vives impidieron que los visitantes se marcharan al descanso por más diferencia (35-43).

Tras la reanudación, de nuevo Matt Thomas se mostró letal de cara a canasta y sus puntos permitieron al Valencia Basket empatar el encuentro; los locales habían recuperado su confianza pero enfrente tenían a un Barça que no bajaba la guardia y los triples de Kuric y Claver dieron aire al conjunto azulgrana, que siguió ampliando su ventaja gracias a Singleton. El equipo taronja no perdió los nervios y a base de ir a la línea de personal recortó la ventaja visitante y de no haber fallado algunos lanzamientos quizás hubiese empatado el partido o haberse puesto por delante. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 60-63. En el último período, el Barça amenazó con romper pronto el partido  y el esloveno Blazic parecía hacerlo pero Abalde se encargó de que eso no sucediera y permitió que el Valencia Basket siguiera luchando por el partido, ya que a falta de tres minutos el luminoso reflejaba un 73-77. Pangos una vez más asumió el timón azulgrana, pero enfrente el equipo valenciano con un triple de Matt Thomas aumentó más la presión. Blazic acudió al rescate del Barça y anotando dos tiros libres se encargó de dejar sentenciado el choque pese al triple de Vives sobre la bocina que puso el resultado final.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: