sábado, 13 de octubre de 2018

Jan Vesely, MVP de la 1ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                   
El ala- pívot del Fenerbahce, Jan Vesely, ha sido elegido MVP de la Jornada 1 de la Euroliga. El jugador checo anotó 34 puntos y capturó 11 rebotes para lograr 34 de valoración, ayudando así a su equipo a vencer por 97-72 al Herbalife Gran Canaria; no ha sido el comienzo soñado para los canarios en su estreno histórico en la máxima competición continental.

Para el resto de la representación española podemos calificar esta jornada de aceptable. Real Madrid y Kirolbet Baskonia ganaron en sus respectivos compromisos. Los blancos se mostraron muy fuertes en ataque y vencieron por 109-93 al Darussafaka liderados por los puntos de Llull y Randolph, mientras que en las filas turcas el mejor fue Ray McCallum con 18 puntos. 
Los baskonistas derrotaron en tierras bálticas al Zalgiris Kaunas por 79-87, Nate Wolters (19 puntos y 5 asistencias) destacó en las filas lituanas y Jayson Granger (15 puntos y 4 asistencias) fue el mejor del equipo vitoriano.
El FC Barcelona Lasa cayó con estrépito en Rusia ante el CSKA Moscú por 95-75. Los moscovitas fueron casi siempre superior a su rival, aunque los azulgranas en ciertos momentos parecieron reaccionar y que podían meterse de nuevo en el partido para obrar una remontada.

En cuanto al resto de la jornada vemos la victoria del Panathinaikos ante Maccabi Tel Aviv por 89-84. Los de Xavi Pascual comienzan bien el torneo y llevaron la iniciativa desde el inicio, aunque los hebreos siempre se mantuvieron cerca y llegaron a ponerse por delante. La buena dirección de Calathes y los 20 puntos y 5 rebotes de Matt Lojeski lideraron la victoria helena, mientras que Scottie Wilbekin (24 puntos y 8 asistencias) fue el mejor del conjunto israelí.
El Anadolu Efes presenta su candidatura a llegar lejos tras vencer en Alemania al Bayern Munich por 71-90. Los otomanos mostraron un buen juego ofensivo y tuvieron a Shane Larkin y Brock Motum como sus jugadores más brillantes, mientras que Nihad Djedovic (17 puntos y 4 asistencias) fue el mejor en las filas bávaras.
El Armani Olimpia Milán sufrió en Podgorica para derrotar por 71-82 al Buducnost. Los visitantes controlaron sobradamente el partido durante su primera mitad, pero en la segunda los montenegrinos arrearon y liderados por Earl Clark (22 puntos y 5 rebotes) se colocaron a tres puntos hasta que a los balcánicos se les acabaron las fuerzas y volvieron a estar controlados por unos italianos que tuvieron a Vladimir Micov (15 puntos y 3 rebotes) y Nemanja Nedovic (14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) como jugadores más brillantes.
Aleksandar Vezenkov (13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) lideró la victoria convincente de Olympiakos por 66-87. Los helenos avisan al resto de equipos de que van a ser uno de los rivales más duros este año en la competición. Alexey Shved (34 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) brilló en las filas de un equipo ruso que nada pudo hacer para frenar la intensidad griega.

No hay comentarios: