miércoles, 24 de octubre de 2018

Los Pelicans siguen fuertes tras derrotar a los Clippers con otra buena actuación de Mirotic y Davis

                                                                                          
Los New Orleans Pelicans vencieron esta pasada madrugada por 116-109 a Los Ángeles Clippers en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Smoothie King Center. Anthony Davis (34 puntos y 13 rebotes) destacó notablemente en los Pelicans y Nikola hizo un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes, mientras que en los Clippers el mejor fue Tobias Harris (26 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias).

Fue un partido muy igualado y eso ya se vio desde el inicio. Ambos equipos estaban fuertes en el apartado ofensivo y mientras Davis lideraba los ataques del equipo de Nueva Orleans, Gallinari hacía lo propio en las filas angelinas junto con Lou Williams. Fueron los de casa los que se llevaron este primer cuarto con un resultado ajustado de 27-26. Algo mejores estuvieron los californianos en el segundo cuarto y a los puntos del italiano Gallinari se sumó Tobias Harris y entre ambos pusieron a los Clippers por delante, seguidos muy de cerca por unos Pelicans que brillaban en la pintura gracias a la buena conexión entre Davis y Mirotic. En este período los visitantes contaron con la aportación de jugadores del banquillo y por esa razón llegaron al descanso liderando el luminoso (59-62).

Tras la reanudación, los de Nueva Orleans saltaron a la cancha más intensos y la pareja interior Davis-Mirotic seguía funcionando y otros jugadores como Moore o Elfrid Payton les ayudaban, de tal manera que los Pelicans recuperaron el mando del partido ante unos Clippers que se habían relajado un poco y que por momentos perdieron la onda del encuentro. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 91-84. En el último período, el equipo de Nueva Orleans se mantuvo fuerte y supo defender bien, lo que ayudó a que lograran el triunfo final ante unos californianos que no dejaron de pelear y que tuvieron casi siempre opciones de haber podido darle la vuelta al marcador. Con esta victoria los Pelicans ponen el 3-0 en su casillero y los Clippers suman su primera derrota del presente curso. 

No hay comentarios: