martes, 4 de junio de 2019

El Valencia Basket a semifinales tras su sufrida victoria ante Unicaja

                                                                                    
El Valencia Basket ha vencido esta noche por 79-76 al Unicaja en el tercer partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Pabellón Fuente de San Luis. Intenso partido de principio a fin en el que los taronjas tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a un conjunto malagueño que tuvo opciones de triunfo en los minutos finales. Mike Tobey (17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas levantinas y Giorgi Shermadini (14 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) brilló en el equipo andaluz.

Salida en tromba de los valencianos al inicio del partido con Tobey como estilete ofensivo. Siete puntos del pívot norteamericano ayudaban al Valencia Basket a hacer un 13-4 de parcial que llegó a ser hasta de 17-6. Casimiro pidió tiempo muerto pero no sirvió de nada, ya que los taronjas con los triples de Abalde y Van Rossom se fueron quince arriba al finalizar el primer cuarto (25-10). En el segundo cuarto, el Unicaja tuvo unos minutos en estado de gracia y los triples de Carlos Suárez y Alberto Díaz ayudaron a los andaluces a meterse en el partido. El Valencia Basket estaba sufriendo sin la presencia en la cancha de Tobey y Van Rossom, por lo que Jaume Ponsarnau se vio obligado a sacar de nuevo al interior americano y al base belga y la buena conexión entre ambos permitió a los locales respirar y alejarse. El Unicaja otra vez perdía el tren del partido y sólo los triples de Carlos Suárez mantenían con vida a los malagueños al llegar al descanso (42-31). También destacar que el choque se calentó con las faltas técnicas señaladas a Diot y Dani Díez tras un enganchón sobre la bocina.

Tras la reanudación, el Unicaja creía en poder arreglar las cosas y con el acierto de Milosavljevic los de Casimiro se acercaban al Valencia Basket. El equipo de Ponsarnau no podía permitir el sentir cada vez más cerca el aliento de su rival y con San Emeterio al mando, los taronjas se fueron trece puntos arriba. El Unicaja no se vino abajo y gracias a Roberts y Shermadini, los malagueños recortaron bastante la ventaja local para colocarse a siete puntos de su rival al final del tercer cuarto (58-51). En los minutos iniciales del último período, un triple de Roberts estrechaba más las diferencias. A dos se situó el Unicaja con dos ganchos de Shermadini y un triple del polaco Waczynski culminó un 4-18 de parcial y los costasoleños se colocaban por delante uno arriba. Dubljevic volvió a la pista en rescate del Valencia Basket para anular a Shermadini y los dos equipos sufrieron un parón ofensivo, pero el montenegrino sacó la cuarta falta al georgiano y anotó una canasta, que refrendada por un soberano mate de Abalde y de nuevo los levantinos mandaban. El Unicaja logró recuperarse, pero Labeyrie con dos triples (y uno de ellos con tiro libre) le dejó tocado y San Emeterio con tiros libres allanaban más el camino para los de casa. Hubo un gran triple de Roberts que volvía a dar vida al Unicaja, pero Abalde desde la línea de personal disipó cualquier esperanza de remontada costasoleña.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: