martes, 11 de junio de 2019

El Barça no da opción al Tecnyconta Zaragoza y se clasifica para la final

                                                                                       
El FC Barcelona Lassa ha vencido esta noche por 81-96 al Tecnyconta Zaragoza en el tercer partido correspondiente a las semifinales de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Pabellón Príncipe Felipe. Triunfo solvente del conjunto catalán para poner el 3-0 en la serie y tres años después estar en disposición de luchar por el título. Javier Justiz (24 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas mañas y Kyle Kuric (27 puntos, 5 rebotes y 1 asistencias) fue de los mejores del equipo blaugrana.

El comienzo de partido estuvo muy igualado y el Tecnyconta Zaragoza comenzó apretando y Okoye era su jugador más destacado ante un Barça que tenía dificultades para anotar sobre todo de tres puntos, pero que gracias a Singleton rompió esa mala racha desde el 6.75. Pesic movió el banquillo y los cambios realizados surtieron efecto, ya que los azulgranas subieron algo de intensidad ante un conjunto maño que desaprovechó algunas ocasiones. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 19-23. En el segundo cuarto, se vio un Barça más efectivo en ataque y gracias al acierto de Singleton y dos triples de Kuric, el equipo blaugrana empezó a abrir brecha para irse trece puntos arriba. Fisac solicitó tiempo muerto para hacer ajustes pero no sirvió para mucho, ya que el Barça seguía dominando con claridad sobre todo en el rebote y los de Pesic seguían aumentando su renta. El Tecnyconta Zaragoza no se vino abajo y con el cubano Justiz como líder ofensivo, el conjunto aragonés hizo un 9-2 de parcial para colocarse a siete puntos. El Barça puso fin a las esperanzas de remontada de los locales combinando una sólida defensa con los triples de Pangos y Hanga, de tal manera que los azulgranas de nuevo aumentaron su ventaja para llegar al descanso con un marcador de 37-50.

Tras el paso por vestuarios, el Barça Lassa saltó a la pista con el objetivo de romper el partido y con un triple de Singleton ,el equipo entrenado por Pesic se fue hasta los veinte de ventaja. El Tecnyconta Zaragoza lo estaba pasando mal y más viendo como se les iba el partido, pero los de Fisac no se rindieron y con Okoye y Justiz el conjunto aragonés hizo un 9-0 de parcial para meterse de nuevo en el partido, pese a que los azulgranas seguían liderando el luminoso por once de ventaja al finalizar el tercer cuarto (58-69). Al inicio del último período, el Tecnyconta Zaragoza se puso a nueve de su rival, pero entre Heurtel y Kuric los catalanes de nuevo se auparon; el buen trabajo del base galo y el escolta americano sirvió para frenar la insistencias locales de poder obrar un milagro de remontada ante un conjunto blaugrana superior de principio a fin.

No hay comentarios: