jueves, 6 de junio de 2019

Playoffs ACB 2019: semifinales

                                                                               
Hoy Jueves arrancan las semifinales de los Playoffs de la Liga ACB. Los cuatro mejores equipos hasta el momento se plantan en esta ronda del torneo con el objetivo de poder llegar a la final y poder disputar los partidos por el título de campeón. Las eliminatorias serán al mejor de cinco partidos. En estas semifinales veremos la reedición de una final y una eliminatoria inédita.

Veamos un breve resumen de cada uno de los partidos:



FC Barcelona Lassa     -     Tecnyconta Zaragoza

Eliminatoria muy desigual y en parte debido a la historia y al presupuesto de cada club. 36 millones de Euros tiene el conjunto azulgrana frente a los 4 millones del equipo maño, pero el conjunto dirigido por Porfi Fisac supo competir bien en la ronda anterior dejando fuera al Kirolbet Baskonia. Los zaragozanos pueden ser considerados la revelación de estos Playoffs y a estas alturas de temporada no tienen nada que perder y mucho por ganar. Los aragoneses jugarán sus segundas semifinales de unos Playoffs ACB, siendo las primeras en la temporada 2012-2013 cuando eliminaron al Valencia Basket para posteriormente caer ante Real Madrid.
El Barça es claro favorito en esta eliminatoria y el objetivo de los de Svetislav Pesic es alcanzar la final para poder optar a luchar por el título de campeón. Los azulgranas dejaron fuera en cuartos de final al Divina Seguros Joventut.




Real Madrid      -     Valencia Basket

El conjunto blanco jugará su undécima semifinal consecutiva tras vencer en cuarto al BAXI Manresa. El equipo de Pablo Laso es favorito, aunque los valencianos les van a poner a buen seguro las cosas muy difíciles. Los levantinos dejaron fuera en la ronda anterior al Unicaja.
Será la tercera vez que madrileños y valencianos se crucen en unas semifinales de ACB. En las dos anteriores, 2014-2015 y 2015-2016, los merengues lograron el pase a la final por un global de 3-1. En las temporadas 97-98 y 2006-2007, los dos equipos se cruzaron en cuartos de final y las victorias otra vez fueron blancas. La única vez que los taronjas han salido victoriosos, fue en la final de la ACB de la temporada 2016-2017 con un global de 1-3.

No hay comentarios: