jueves, 27 de junio de 2019

Eurobasket Femenino Serbia y Letonia 2019: análisis de España y del torneo

                                                                               
Desde hoy 27 de Junio y hasta el 7 de Julio se disputa el Eurobasket femenino en Serbia y Letonia. Diez días de buen en los que podremos ver a las mejores selecciones del continente europeo. La selección española intentará subir al podio y de lograrlo conseguiría su séptima medalla en un torneo desde el año 2013, como también revalidar el oro del 2017. España no contará en este campeonato con jugadoras de la talla de Sancho Lyttle y Alba Torrens, pero aún así las de Lucas Mondelo siendo siendo de los países favoritos junto a otros países como Francia, Rusia, Serbia o Bélgica.

Este campeonato de Europa lo componen 4 grupos de 4 selecciones cada uno y se clasifican las tres primeras de cada uno de ellos, pasando directamente la primera clasificada a cuartos de final (se jugarán el Jueves 4 de Julio) y el resto juegan una eliminatoria previa, que serán entre los días 1 y 2 de Julio. Las semifinales serán el 6 de Julio y el día 7 la gran final a las 20.30 horas.

Veamos las jugadoras convocadas con España:

Bases: Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Cristina Ouviña (Bourges), Laia Palau (Spar CityLift Girona).


Escoltas: Queralt Casas (Sopron), Anna Cruz (Dinamo Kursk), Andrea Vilaró (Cadí La Seu).


Aleros: María Pina  (Valencia Basket), Marta Xargay (Dinamo Kursk).


Ala-pívots: Tamara Abalde (Valencia Basket), Laura Gil (Perfumerías Avenida).


Pívots: Astou Ndour (Cukurova), Laura Nicholls (Nadezhda Oremburg).



Grupos que componen el Eurobasket:


Grupo A: Letonia, España, Ucrania y Gran Bretaña.

Grupo B: Francia, Suecia, República Checa y Montenegro.

Grupo C:  Hungría, Turquía, Italia y Eslovenia.

Grupo D: Serbia, Bélgica, Rusia y Bielorusia.


En este Eurobasket vamos a ver jugadoras de calidad, como por ejemplo en la anfitriona Letonia con la pívot Kristine Vitola.
Las francesas Marine Johannes o Alexia Chartereau; la selección gala ha sido finalista en las tres últimas ediciones y potencial tienen para ganar un oro que se les resiste desde el año 2009.
Suecia es una de las selecciones que podría ser la revelación del torneo, ya que tiene como líder a Amanda Zhui junto a una de las jóvenes promesas del torneo como es Klara Lundquist.
Turquía e Italia son las candidatas a pasar en el Grupo C; las otomanas tienen a la joven Llayda Guner y como estrella Isin Alben, mientras que las italianas están entrenadas por Marco Crespi (pasó por la ACB entrenando a Sevilla y Baskonia) y tienen a la genial Celia Zandalasini (máxima anotadora del Eurobasket 2017).
El Grupo D es quizás el más fuerte con una Serbia que quiere volver a ser la de hace años y para ello tienen a Sonja Petrovic, junto con Ana Dabovic y Jelena Milovanovic, pero es que además de eso son una de las anfitrionas.
Bélgica es una de las favoritas al oro y tiene como jugadora más destacada a Emma Meesseman (candidata a MVP del torneo).
Rusia se presenta en este Eurobasket con un gran potencial y pese a que no son favoritas pueden dar un susto, ya que tiene una buena pareja interior formada por Raisa Musina y María Vadeeva.




No hay comentarios: