viernes, 28 de junio de 2019

Eurobasket Femenino Serbia y Letonia 2019: España sufre para vencer a Gran Bretaña

                                                                                    

La Selección Española  Femenina de Baloncesto ha logrado esta noche vencer por 67-59 a Gran Bretaña en el partido correspondiente a la fase de grupos del Eurobasket de Serbia y Letonia. Las españolas sufrieron más de la cuenta aunque finalmente lograron encarrilar el triunfo. Astou Ndour (23 puntos y 8 rebotes) fue la mejor en las filas españolas y Temi Fagbenle (20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) destacó en el conjunto británico.

El inicio de partido estuvo marcador por las fuertes defensas de ambas selecciones, además de por los errores que los dos equipos cometían. Fagbenle destacaba en las filas de una Gran Bretaña que también metía algunos triples aislados, mientras que España se agarraba a Ndour. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de empate a 14 puntos. En los primeros minutos del segundo cuarto, España logró ponerse por delante gracias a un triple (el único anotado por las de Lucas Mondelo durante la primera mitad) de María Pina. Ndour y Laura Nicholls lo bordaban en la pintura y las británicas tuvieron que ponerse las pilas en una defensa individual que anuló en ocasiones el ataque español. El dominio de Fagbenle bajo los aros propició que Gran Bretaña se fuera al descanso liderando el electrónico (31-34).

Tras la reanudación, España saltó a la cancha más fuerte en defensa y además las de Lucas Mondelo contaron con la aportación de Silvia Domínguez y Cristina Ouviña. Ambas bases dirigían a la vez que anotaban y fue un triple sobre la bocina de Silvia el que colocaba con +5 de ventaja a España al término del tercer cuarto (48-43). La progresión de las españolas no cesaba en el último período y Ouviña junto con un triple de Laia Palau, colocaban once arriba a las de Mondelo y pese a que quedaban cinco minutos España sufrió hasta el final. Gran Bretaña de la mano de Fagbenle y Leedham hizo un 0-11 de parcial y las de Chema Buceta (Seleccionador Español en los 80) se metieron en el partido, pero el combinado español cogió aire con un triple de Ouviña que fue refrendado por una acción ofensiva de Silvia Domínguez. España controló la situación en los minutos finales cerrando sobre todo su aro para colocar el marcador definitivo.

No hay comentarios: