sábado, 15 de junio de 2019

Previa de la final de la Liga ACB 2019

                                                                                   
Hoy comienza la final de la Liga ACB y los dos mejores equipos de la temporada se dan cita para luchar por el título de campeón. Esos equipos son Real Madrid y FC Barcelona Lassa.

El Clásico vuelve tres años después, tras dos finales en las que el Real Madrid se midió a Valencia Basket y Kirolbet Baskonia respectivamente. 30 veces se vieron merengues y culés en una final ACB y 15 victorias para cada equipo y en 18 ocasiones se cruzaron en un Playoffs de Liga ACB con un balance de 9-9.

El Real Madrid quiere hacer valer su factor cancha ante un Barça Lassa que fue 11 veces campeón sin ventaja de campo. ¿Sera determinante la ventaja de campo?. Real Madrid y Barça Lassa presentan una enorme fortaleza como local en esta temporada, presentando ambos conjuntos un balance de 18-2. Teniendo en cuenta que el Real Madrid tiene el factor cancha a favor, podría hacer pensar que el conjunto blanco parte con esa pequeña ventaja, aunque eso no le hace ser más favorito y podemos decir que esta eliminatoria está al 50%.

Los blancos acabaron primeros en Liga Regular y los azulgranas en segunda posición. Son los dos mejores equipos estadísticamente; el Barça Lassa es el mejor ataque (93,40 puntos por partido), la mejor defensa (71,40) y el equipo más valorado (115,20 créditos). Por su parte, el Real Madrid es segundo en estas tres clasificaciones estadísticas, con 88,80 puntos de media anotados, 72,80 encajados y 112,60 créditos de valoración por encuentro. En el aspecto individual, Thomas Heurtel es el jugador más valorado del Playoff, con 20,4 puntos de media, siendo segundo Anthony Randolph, con 18,4 créditos por partido.

Los duelos en esta temporada ACB entre ambos equipos han sido de color azulgrana. Los clásicos disputados acabaron con sendos triunfos del Barça Lassa, que se impuso por 86-69 en el Palau Blaugrana y por 76-82 en el WiZink Center. Además, el equipo de Svetislav Pesic venció al Real Madrid en la final de la Copa del Rey por 93-94.

De ganar el Barça el título de campeón de la Liga ACB, haría doblete ya que los azulgranas ganaron en Febrero la Copa del Rey. Por otro lado, el Real Madrid necesita este título que les supondría su segunda Liga ACB consecutiva y su cuarto entorchado nacional en los últimos cinco años.

Fechas y horarios de los partidos

Partido 1: Real Madrid  vs  FC Barcelona Lassa (Sábado 15 de Junio a las 21:00 h.)

Partido 2:   Real Madrid  vs FC Barcelona Lassa (Lunes 17 de Junio a las 21:00  h.)

Partido 3:   FC Barcelona Lasa  vs   Real Madrid  (Miércoles  19 de Junio  a las  21:00  h.)

Partido  4:   FC Barcelona Lassa  vs  Real Madrid *Si fuese necesario* (Viernes  21 de Junio a  las 21:00  h.)

Partido  5:    Real Madrid    vs    FC Barcelona Lassa  *Si fuese necesario*  (Domingo 23 de Junio  a las  21.00  h.)

No hay comentarios: