jueves, 27 de junio de 2019

Eurobasket Femenino Serbia y Letonia 2019: Xargay lidera el triunfo ante Ucrania

                                                                                  
La Selección Española  Femenina de Baloncesto ha debutado con buen pie en el Eurobasket de Serbia y Letonia tras ganar con solvencia a Ucrania por 77-95. Marta Xargay (31 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) destacó en las filas españolas y Alina Iagupova (38 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) brilló en el combinado ucraniano.

Fue un buen comienzo para las ucranianas, que se hicieron fuertes en la zona ante una España atascada en el aspecto ofensivo pero que enseguida rompieron ese desacierto con los triples de Anna Cruz y Marta Xargay. Laia Palau en la dirección y Laura Nicholls en la pintura también contribuían y así las de Lucas Mondelo pudieron reponerse pese a que Ucrania se llevó este primer cuarto (23-19). En el segundo cuarto, la progresión de España continuó y Anna Cruz y Xargay seguían liderando el ataque de las españolas, que se fueron doce puntos arriba mientras que en Ucrania la figura de Iagupova no bastaba para doblegar a su rival. Pese a todo, Ucrania fue capaz de recortar un poco la ventaja de España y de esta forma se llegó al descanso con un ajustado marcador de 42-47.

Tras la reanudación, España seguía sin bajar su intensidad y cuatro triples casi seguidos (dos de Xargat, dos de Cruz y uno más de Palau) ayudaban a las de Lucas Mondelo a hacer un 2-13 de parcial para irse 16 puntos arriba. Ucrania no sabía como frenar las ofensivas españolas y con Iagupova no les era suficiente, ya que España hizo un 2-11 de parcial para seguir aumentando su ventaja. Sin embargo, la defensa española sufrió un pequeño bajón y las ucranianas lo aprovecharon para recortar distancias. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 60-66. Relajación de España en los primeros minutos del último período, tanto que Ucrania se metió más todavía en el partido con un 10-2 de parcial y para colmo Iagupova estaba en el banquillo, pero las españolas no se vinieron abajo y respondieron con un 0-11 de parcial para tomar aire y lograr un +24 de ventaja que les daba medio encuentro. Los últimos minutos del partido fueron una exhibición de las españolas, que lideradas por Xargay lograron  la solvente victoria final.


No hay comentarios: