lunes, 10 de junio de 2019

El Real Madrid a la final tras vencer a un duro Valencia Basket

                                                                                    
El Real Madrid se ha clasificado para la final tras haber derrotado esta noche por 78-85 al Valencia Basket en el tercer partido correspondiente a las semifinales de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Pabellón Fuente de San Luis. Triunfo trabajado de los madridistas ante un conjunto valenciano que peleó hasta el final. Bojan Dubljevic (19 puntos y 5 rebotes) destacó en las filas taronjas y Anthony Randolph (11 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 24 de valoración) fue de los mejores del equipo blanco.

Buen inicio de Valencia Basket con un parcial de 10-3 en dos minutos de juego y liderado por Dubljevic. Taylor se encargaría de frenar la buena racha local anotando cinco puntos seguidos, a los que se sumaban Campazzo y Tavares para ayudar a los merengues a hacer un 2-11 de parcial y así el Real Madrid le daba la vuelta al partido. Tobey y Van Rossom saltaron a la pista para rescatar la los levantinos y con un mate del pívot americano, el conjunto local se situaba a un punto del rival al término de los primeros diez minutos de juego (19-20). En el segundo cuarto, el Real Madrid jugó con su segunda unidad y Ayón se erigió como líder en ataque del equipo entrenado por Pablo Laso, mientras que el encargado de vigilarle en las filas valencianas eran San Emeterio. Una falta antideportiva, que tuvo que ser revisada, del jugador mexicano provocaba el enfado del público valenciano y esa acción junto con la irrupción de Will Thomas, metía al Valencia Basket en el partido; el de Baltimore  anotó siete puntos seguidos y puso la rúbrica con un soberano tapón sobre Ayón, que con dos bandejas de Abalde y Tobey provocaban un tiempo muerto de Laso debido a que los locales se iban seis arriba. Sin embargo, el Valencia Basket se desquició un poco y Vives con dos faltas seguidas ayudaba al Real Madrid a recortar la renta levantina para llegar al descanso con un marcador de 38-35.

Tras la reanudación, el conjunto merengue vivió unos minutos en estado de gracia con un triple de Rudy y un 3+1 de Campazzo. Los de Pablo Laso se iban cuatro puntos arriba, pero Dubljevic apareció de nuevo y su buena labor en defensa sobre Tavares y dos triples, permitieron al equipo taronja resurgir y volver a tomar el mando del partido. El Real Madrid respondió por medio de Randolph y Doornekamp anotaba en bandeja recibiendo una falta técnica reclamando un manotazo de Tavares. La tensión se hizo presente en la cancha y un pequeño rifirrafe entre Tavares yDoornekamp estuvo a punto de acabar en pelea entre los dos quintetos. Dubljevic supo responder bien varias acciones de Rudy y al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 60-63. En los primeros minutos del último período, el Real Madrid puso tierra de por medio con un 2-5 de parcial y cuando Ayón forzó un 2+1 de San Emeterio, Llull daba una magistral asistencia a Reyes y los blancos se iban siete puntos arriba. Van Rossom lideró la reacción de Valencia Basket y cinco puntos seguidos del base belga, colocaban a los de Ponsarnau a un punto a falta de dos minutos para el final, pero las canastas de Llull y Campazzo cortaban de raíz la reacción local ayudando al Real Madrid a colocar el resultado final con un 3-0 en la serie.

No hay comentarios: