miércoles, 19 de junio de 2019

El Barça resiste las ofensivas blancas y fuerza el cuarto encuentro

                                                                                         
El FC Barcelona Lassa ha derrotado esta noche por un ajustado resultado de 78-77 en el tercer partido correspondiente a la final de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana. Encuentro otra vez con un igualadísimo final en el que los azulgranas supieron controlar mejor que su rival. Thomas Heurtel (21 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) el mejor en las filas blaugranas y Facundo Campazzo (18 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) de los destacados del conjunto blanco.

Gran puesta en escena del equipo merengue con los triples de Campazzo y Rudy, pero enfrente los de Pablo Laso tenían a un Barça con las ideas muy claras y sabiendo que se la jugaban en este partido a todo o nada. Un 8-13 llegaron a tener los visitantes, que sufrieron varias pérdidas de balón de forma consecutiva y que además tuvieron que sentar a Rudy por acumulación de faltas. El conjunto azulgrana supo aprovechar el mal momento madridista y le dio la vuelta al marcador al finalizar este primer período. En el segundo cuarto, se vio un Barça Lassa que estaba más cómodo todavía y a base de tiros libres, el equipo entrenado por Svetislav Pesic se fue seis puntos arriba. Pablo Laso tuvo que meter de nuevo en cancha a Campazzo y el base argentino junto a Tomic dieron otro aire al Real Madrid. Los blancos con un 7-19 de parcial le dieron la vuelta al partido, pero el Barça seguía luchando y con Thomas Heurtel  a la cabeza seguía muy de cerca a sus oponentes. El Real Madrid que no cesaba en su empeño y con el dúo Campazzo-Llull, los de Laso volvían de nuevo a ponerse por delante y además en técnico madridista dio entrada a Randolph en puesto de Tavares, por lo que los blancos lograron un +8 de ventaja. El Real Madrid estaba letal en los triples y los lanzamientos desde el 6.75 de Thompkins ayudaron a los merengues a liderar el luminoso al llegar al descanso (34-40).

El buen momento blanco siguió durante los primeros minutos después del paso por vestuarios. Una antideportiva de Heurtel tras agredir a Rudy y un triples posterior de Randolph, ayudó al conjunto blanco a irse once puntos arriba. El Barça Lassa no perdió la esperanza en ningún momento y con Kuric y Singleton, los de Pesic aprovecharon una pájara blanca para meterse de nuevo en el partido y situarse a uno de su rival. Tomic puso a los blaugranas por delante y Randolph se encargó de frenar la sangría. El Real Madrid cogió aire con los triples de Llull y Carroll para llegar al final del tercer cuarto con un ajustado marcador de 56-58. En el último período, el Real Madrid estuvo por delante durante bastantes minutos aunque no con amplias ventajas. A los merengues les costaba romper el partido, debido a que los azulgranas se les acercaban constantemente. Un triple de Campazzo parecía alejar a los merengues, pero Kuric y Heurtel respondían. El Real Madrid se atascó en ataque y Singleton se encargaba de rematar la faene poniendo por delante a los de Pesic. Los blancos lo intentaron con Llull y un palmeo de Thompkins, pero los tiros no entraron y el triunfo se quedó en el feudo azulgrana para el Viernes jugar el cuarto encuentro en el mismo escenario.


No hay comentarios: