viernes, 21 de junio de 2019

Draft NBA 2019

                                                                                     
Esta pasada madrugada se celebró en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, el Draft 2019 de la NBA en el que todos los equipos del campeonato pudieron elegir por turnos a los jugadores. Otro año más, podemos separar a los ganadores de los perdedores aunque el tiempo dirá quién realmente lo ha hecho bien. Hubo 60 elecciones posibles en la tradicional ceremonia de casi cinco horas de duración. Veremos a continuación  las primeras elecciones que ha habido en este Draft 2019.

Este año el Draft ha estado marcado por la elección de Zion Williamson, la nueva gran estrella del baloncesto en Estados Unidos desde Lebron James y que jugará en los New Orleans Pelicans. Zion mide 2.01 metros y pesa 130 kg, una mole descomunal que se mueve muy rápido y que tiene una gran capacidad de salto. La segunda elección fue Ja Morant por los Memphis Grizzlies y la tercera fue RJ Barret por los New York Knicks. El primer jugador de fuera de los Estados Unidos fue en el numero 9 para el japonés Rui Hachimura, y el primer europeo fue en el puesto 15 para el francés Sekou Doumbouya (jugador más joven del Draft y llegará a la NBA con 18 años y al que se compara con Pascal Siakam).

La sensación de esta temporada en la Euroliga, el georgiano Goga Bitadze, fue seleccionado por los Indiana Pacers en la 18ª posición. En este Draft 2019 no ha habido jugadores españoles seleccionados, ni tampoco jugadores que esta temporada hayan disputado la Liga ACB.

Véase como quedaron todas las posiciones de la primera ronda:


No hay comentarios: