lunes, 3 de junio de 2019

Gran segunda mitad de los Warriors para vencer a los Raptors e igualar la serie

                                                                                             
Los Golden State Warriors vencieron esta pasada madrugada 104-109 a los Toronto Raptors en el segundo partido correspondiente a las Finales de la NBA disputado en el Scotiabank Arena. Kawhi Leonard (34 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias) brilló en los Raptors y tanto Serge Ibaka (7 puntos y 10 rebotes) como Marc Gasol (6 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) no lo hicieron mal del todo, mientras que Klay Thompson (25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Stephen Curry (23 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) destacaron en los Warriors.

Igualado comienzo de partido con ambos equipos muy centrados en el aspecto ofensivo. Curry y Thompson lideraban el ataque de los californianos y Leonard hacía lo propio en el conjunto canadiense junto con el buen hacer en la pintura de Siakam, de tal modo que todo estaba muy parejo aunque fueron los de Nick Nurse los que se llevaron el gato al agua al fin del primer cuarto (27-26). En el segundo cuarto, continuó la igualdad y la fortaleza de ambos conjunto en ataque, pero eran los Raptors los que seguían mandando y las salidas desde el banquillo de VanVleet e Ibaka daban sus frutos para que los de Toronto siguieran al frente, ante unos Warriors que no tuvieron a Curry durante varios minutos en la cancha y con los puntos de Thompson no les era suficiente, ya que la defensa local ahogaba a  Draymond Green. Pese a todo, los de la Bahía llegaron al descanso con un marcador de 59-54.

Tras la reanudación, Golden State volvió a tener en la pista a los Splash Brothers y entre ellos los Warriors hicieron un 0-18 de parcial dejando noqueado a su rival, unos Raptors que habían sufrido una pájara y que estaban a merced de los actuales campeones de la NBA. El equipo de la Bahía estaba dando la mejor versión y a Curry y Thompson se les sumó Cousins, que sin anotar demasiado estaba fuerte en ambos lados de la cancha. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 80-88. En el último período, los dos equipos estuvieron  tres minutos sin anotar y la sequía la rompió Leonard con una penetración y a la vez la estrella de los Raptors recibió una técnica de Curry que ayudaba a los de Toronto a recortar la ventaja californiana y situarse a cinco puntos a falta de un minuto para el final. En la siguiente jugada fallaron los Warriors y ese error fue aprovechado por los Raptors de la mano de Danny Green para colocar un resultado de 104-106 a falta de 26 segundos para el final. Los Warriors no se dejaron intimidar y apareció Iguodala para rescatar a los suyos y alejarse un poco. Nick Nurse se desesperó y dio instrucciones a los suyos para que hicieran falta a Curry y la estrella de los Warriors con un triple ejecutó a los Raptors dando el triunfo a los suyos empatando la serie (1-1).

No hay comentarios: