martes, 11 de junio de 2019

Curry y Thompson dan la victoria a los Warriors y fuerzan el sexto encuentro

                                                                                  
Los Golden State Warriors vencieron esta pasada madrugada 105-106 a los Toronto Raptors en el quinto encuentro correspondiente a las Finales de la NBA disputado en el Scotiabank Arena. Kawhi Leonard (26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias) fue el mejor de los Raptors y tanto Marc Gasol (17 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) como Serge Ibaka (15 puntos, 6 rebotes y 1 asistencias) tuvieron buenas actuaciones, mientras que Stephen Curry (31 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) fue de los destacados en los Warriors.

Los dos equipos comenzaron muy serios en ataque y conscientes de que se jugaban mucho, los Warriors con Thompson y Curry y los Raptors con Leonard y Marc. El equipo canadiense intentaba por todos los medios lograr su título en este partido, pero los de la Bahía estaban demostrando que son los actuales campeones y que no van a ponérselo fácil, por lo que Steve Kerr salió con todo desde el inicio y de momento sus jugadores estaban dando lo mejor de si mismos. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 28-34. En el segundo cuarto, los de Toronto mejoraron un poco más y Siakam y Leonard lideraban las ofensivas del conjunto entrenado por Nurse junto con la buena dirección de Lowry, pero enfrente los Warriors no cedían y con los Splash Brothers y Draymond Green, los de Oakland seguían liderando el partido y llegaron al descanso con un resultado de 56-62. Lo peor de este período fue la lesión de Kevin Durant y que podría apartarle de las canchas durante bastante tiempo.

Tras la reanudación, el curso del encuentro no cambió y a Curry y Thompon se les sumó Cousins, que tuvo minutos de juego y lo hizo francamente bien, pero enfrente los Raptors no dejaban de luchar y suplentes como VanVleet e Ibaka hacían que los canadienses se acercaran y aprovecharan la ausencia de Durant. Los Warriors no perdieron la calma y con los triples de Thompson seguían liderando el luminoso al finalizar el tercer cuarto (78-84). Igualado último período en el que ambos equipos tenían muchas opciones de ganar. Los Raptors seguían luchando y diez puntos de Leonard parecían darles el triunfo a los de Toronto, pero los de Nurse se bloquearon y sucumbieron ante los triples de Curry y Thompson que pusieron el marcador final, que hace que los Warriors salven su primer Match Ball y la serie ahora está 3-2.

No hay comentarios: