jueves, 14 de julio de 2022

El Real Madrid confirma el fichaje de Dzanan Musa

                                                                                 
                                                           Foto: https://www.realmadrid.com/

El Real Madrid ha hecho hoy oficial la incorporación de Dzanan Musa. El alero bosnio y MVP de la Liga ACB, se convierte en el primer fichaje del equipo blanco de cara a la próxima campaña y firma por dos años. Llega gratis tras acabar contrato recientemente con el Río Breogán.


Musa tiene 23 años y mide 2.05 metros. Aportará al club merengue calidad y juventud en el juego exterior, en el que contará con la ayuda y experiencia de Rudy Fernández, Fabien Causeur y Sergio Llull. Esta temporada en Lugo ha promediado 20.1 puntos, 5.1 rebotes y 3.1 asistencias para 23.1 créditos de valoración en 32 minutos en los 29 partidos que ha disputado.



Fue elegido en el Draft de 2018 en la posición 29 por los Brooklyn Nets y allí pasó dos temporadas alternando encuentros en la G-League. Sus promedios en la NBA fueron de 4.3 puntos, 1.9 rebotes y 0.9 asistencias en 10 minutos en pista en 49 encuentros jugados. Llegó a los Detroit Piston y fue cortado, por lo que Musa regresó a Europa para fichar por el Anadolu Efes y ganar Liga Turca y Euroliga. La campaña 21/22 la pasó en el Río Breogán.

No hay comentarios: