lunes, 25 de julio de 2022

El Baskonia refuerza su pintura con Maik Kotsar

                                                                                    

Foto: https://twitter.com/Baskonia

Maik Kotsar es nuevo jugador del Cazoo Baskonia. El pívot estonio procede del Hamburg Towers alemán y firma por el conjunto baskonistas para las dos próximas temporadas reforzando así su juego interior, en donde se complementará con Mike Costello y Steven Enoch.


Kotsar tiene 25 años y mide 2.11 metros. Se formó como jugador en USA desde el High School y en la Universidad de South Carolina promedió 11.2 puntos y 6.3 rebotes por partido en su última etapa. El jugador báltico no fue elegido en el Draft de 2020 y decidió probar suerte en Europa fichando por el Hamburg Towers, equipo en el que ha militado a las órdenes del español Pedro Calles y con el que jugó la Eurocup y ahí promedió 13.4 puntos, 6.6 rebotes y 17.2 de valoración. En la BBL alemana sus promedios fueron de 14.2 puntos, 7.6 rebotes y 15.7 créditos de valoración en 34 partidos.


Es internacional con Estonia y debutó con la selección báltica el 29 de junio de 2018 y actualmente está disputando las ventanas FIBA. Kotsar es un jugador ágil de movimientos, tiene muchos recursos en ataque y ocupa mucho espacio en la zona debido a su físico importante.


No hay comentarios: