miércoles, 13 de julio de 2022

Ilimane Diop es nuevo jugador del UCAM Murcia

                                                                                   

Foto: https://twitter.com/UCAMMurcia

Ilimane Diop es ya nuevo jugador del UCAM Murcia. El pívot hispanosenegalés viene procedente del Herbalife Gran Canaria, equipo con el que ha jugado la última temporada tras 11 campañas formándose y militando en las filas del Baskonia. Firma para una temporada con el club murciano.


Diop tiene 27 años, mide 2.10 y no ocupa plaza de extracomunitario y llegó a la cantera del Baskonia con 16 años. Llegó a ser capitán del club vitoriano y coincidió en la temporada 16-17 con el que es actualmente entrenador de UCAM Murcia, Sito Alonso y en esa campaña sus números fueron de 4.4 puntos, 3.2 rebotes y 5.4 de valoración. Tiene bastante experiencia en la Liga ACB al haber disputado 258 partidos y también en la Euroliga con 193 encuentros jugados. En la pasada campaña sus promedios con el conjunto canario fueron de 3 puntos, 2.7 rebotes y 2.7 de valoración en 11 minutos en 24 encuentros.


Posee experiencia con España y debutó con la selección absoluta el 14 de julio de 2016 ante Angola. Con las categorías inferiores de la selección logró dos medallas de bronce en los Europeos Sub16 y Sub18, una plata en el Europeo Sub20 y una medalla de oro en el Torneo Albert Schweitzer de Mannheim.




No hay comentarios: