domingo, 3 de julio de 2022

Mundial Sub17 España 2022: arrolladora victoria de España ante Japón

                                                                                   

Foto: https://www.fiba.basketball/world/u17/2022

España U17M ha logrado esta noche una victoria contundente por 109-60 ante Japón en el segundo partido de la fase de grupos correspondiente a la Copa del Mundo de la categoría disputado en el pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre. Primer triunfo para los de Javier Zamora en el torneo ante un combinado japonés muy inferior en todo momento. Izan Almansa (15 puntos, 16 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas españolas y Yuto Kawashima (16 puntos y 3 rebotes) el más destacado en el combinado nipón.


Ya desde el inicio España dejó muestras evidentes de su superioridad. Los de Javier Zamora empezaron pronto desbordando a un combinado japonés que no veía la manera de frenar la intensidad de los anfitriones. Almansa destacaba bajo los aros y Conrad Martínez y Bruno Vidarte se encargaban del juego exterior. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 33-11. En el segundo cuarto, siguió la exhibición en ataque del combinado español y Álvaro Folgueiras en la pintura hacía un buen trabajo junto a Almansa y Rubén Vicente aportaba sus puntos junto a Lucas Marí. Al descanso se llegó con un marcador de 53-29.


Tras el paso por vestuarios, Japón pareció mejorar algo aunque todo resultó ser un mero espejismo y España metió una marcha más para seguir aumentando su renta de puntos. Almansa seguía destacando y De Larrea y Langarita le secundaban y así los locales llegaban a tener hasta 40 de ventaja. Al fdinal del tercer cuarto se llegó con un resultado de 77-40. No hubo apenas algo a destacar en el último período y España pudo relajarse un poco y los suplentes tuvieron minutos de juego; Barberá, Abel Delicado y Hugo González Peña, dieron lo mejor de si mismos y los de Javier Zamora colocaron el marcador definitivo. Mañana jornada de descanso y el martes se deberá ganar a República Dominicana para amarrar la segunda posición.

No hay comentarios: