sábado, 2 de julio de 2022

Mundial Sub17 España 2022: estreno de España con derrota ante Lituania

                                                                             

Foto: https://www.fiba.basketball/world/u17/2022

España U17M ha caído esta noche por 68-71 ante Lituania en el primer partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de la categoría disputado en el pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre. Los de Javier Zamora no estuvieron especialmente fuertes en la segunda mitad y pese a intentarlo en los minutos finales, pagaron caro un mal tercer período. Izan Almansa (13 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas españolas y Justas Stonkus (24 puntos y 3 rebotes) destacó en el combinado báltico.


Fue un encuentro muy igualado en todo momento. España llevaba el mando en los primeros compases, aunque Lituania les seguía muy de cerca sin dejarles aumentar mucho su ventaja. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 20-19. En el segundo cuarto, los de Javier Zamora seguían controlando bien la situación, aunque los bálticos lograron darles caza. Pese a todo, el combinado anfitrión logró sobreponerse y gracias a la dupla interior formada por Mara y Almansa, España pudo irse al descanso con una ligera ventaja (34-29)


Tras la reanudación, parecía que España ponía tierra de por medio al lograr un +10 de ventaja, pero la U17M sufrió un pequeño bajón y eso fue aprovechado por los lituanos para tomar ventaja. Stonkus lideraba las ofensivas bálticas y le ayudaba Padegimas con su buen trabajo en la zona y así los de Remigijus Bardauskas hicieron un 0-11 de parcial y empezaron a ser superiores. Sin embargo, España aprovechó el buen ambiente del pabellón y espoleada por su afición, se vino a arriba y recortó la renta báltica para situarse a uno al final del tercer cuarto (45-46). En el último período, Lituania seguía sin bajar el pistón y el conjunto báltico se colocó a seis puntos cuando restaban sietye minutos para la conclusión. Los de Javier Zamora no se daban por vencidos y un triple de Conrad Martínez ponía a España a un punto a falta de tres minutos. La U17M estaba enganchada y con opciones, pero enfrente tenían a unos lituanos que defendieron bien lo logrado para llevarse el encuentro de forma ajustada.

No hay comentarios: