sábado, 9 de julio de 2022

Mundial Sub17 España 2022: España barre a Francia en el último cuarto y luchará por el oro

                                                                                     

Foto: https://www.fiba.basketball/world/u17/2022

España U17M ha vencido esta noche por 68-53 a Francia en el partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Mundo de la categoría disputado en el Martín Carpena de Málaga. Los pupilos de Javier Zamora fueron muy superiores a los franceses en los últimos diez minutos y eso fue la clave principal del triunfo. Álvaro Folgueiras (9 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración) fue de los mejores en las filas españolas y Killian Malwaya (11 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) destacó en el combinado galo.


No fue un buen inicio para España debido a que Francia comenzó golpeando primero haciendo un 8-1 de parcial y los galos especialmente estaban sólidos en defensa y dominaban el rebote en ataque. El tiempo muerto solicitado por Javier Zamora dio sus frutos y con una defensa en zona, el combinado español empezó a mejorar y con Aday Mara destacando en ataque y defensa la U17M se metió en la lucha por el encuentro pese a llegar cuatro abajo al final del primer cuarto 13-17. Siguió mejorando España al inicio del segundo cuarto y se sabía aprovechar bien que Francia desde el exterior estaba muy desacertada, por lo que los de Javier Zamora le dieron la vuelta al marcador. Aún así, los galos en la pintura estaban fuertes y ahí competían bien ante un España que contaba en su juego interior con Mara. Al descanso se llegó con un resultado ajustado de 32-30.


Tras la reanudación, Francia mostró una buen cara durante varios minutos y el buen trabajo de Risacher, Penda y Sarr, ayudaban a los de Bernard Faure a volver a ponerse por delante e irse cuatro arriba. Los galos parecían tener el control del encuentro y a España parecía que todo se le iba al traste, pero los de Javier Zamora reaccionaron y con De Larrea dirigiendo, Hugo Gonzalez y Folgueiras, la U17M se acercaba a sus rivales y a puntos estuvo de haber podido empatar el partido debido a que un mate de Aday Mara estaba fuera de tiempo al final del tercer cuarto (46-48). En el último período, España dio la mejor imagen hasta ahora de todo el torneo y entre Mara, Almansa, Langarita y Folgueiras, los españoles iban tomando cada vez más ventaja. Francia seguía muy desacertada y en parte era por la buena defensa del combinado español. España hizo un 13-0 de parcial y dejó noqueados a los galos para poner tierra de por medio y colocar el marcador final. España mañana luchará por el oro contra Estados Unidos y estos jóvenes quieren hacer historia.

No hay comentarios: