sábado, 16 de julio de 2022

Patricio Garino regresa a la ACB de la mano del Básquet Girona

                                                                               

Foto: https://twitter.com/BasquetGirona

El alero Patricio Garino ha sido confirmado hoy como nuevo fichaje del Básquet Girona. El jugador argentino regresa a la Liga ACB después de pasar dos años fuera jugando entre el Zalgiris Kaunasy el Nanterre 92. Esta incorporación supone el segundo fichaje del club gerundense de cara a la próxima campaña.


Garino tiene 29 años y mide 1.93. Se formó en las categorías inferiores del Mar del Plata y se marchó a Estados Unidos a los 16 años. Desde el año 2012 al 2016 estuvo en George Washington Colonials de la NCAA, estando allí durante toda su etapa universitaria. La campaña 16-17 la pasó en el Austin Spurs de la G-League, equipo vinculado a los San Antonio Spurs. En esa misma campaña firmó por los Orlando Magic llegando a debutar en la NBA. Dio el salto a Europa y recaló en el Baskonia para estar desde 2017 hasta 2020 y después su experiencia en Lituania y Francia.


Su experiencia en la Liga ACB es de 64 partidos disputados y en la Euroliga con 55 encuentros. Es internacional con Argentina y con la albiceleste logró la medalla de plata en el Mundial de China en2019 y dos platas en el Fiba Américas de 2015 y otra en el 2017.

No hay comentarios: