lunes, 11 de julio de 2022

Óscar Da Silva, nuevo fichaje para el Barça

                                                                                        
Foto: https://twitter.com/FCBbasket


El FC Barcelona ha anunciado hoy que Óscar Da Silva es su nueva incorporación. Viene el Alba Berlín y sustituye a Roland Smits. Se compromete para las tres temporadas con el club azulgrana y el fichaje estaba ya apalabrado desde hacía tiempo. Es el tercer fichaje del conjunto culé en este mercado.


Óscar Da Silva juega en la posición de ala-pívot, tiene 23 años y mide 2.06 metros. Tiene la nacionalidad alemana y su madre es de ese país y su padre brasileño. Estudió en la Universidad de Stanford y terminó los estudios en el año 2021. Su primera experiencia como profesional fue en el MHP Ludwigsburg y en el verano pasado firmó con el Alba Berlín, siendo de los jugadores revelación en la pasada edición de la Euroliga.


Será la primera experiencia de Da Silva fuera de Alemania. En la Basketball Bundesliga ha ganado esta temporada la Liga y la Copa y sus promedios fueron de 11.3 puntos, 5.2 rebotes y 15.6 de valoración. En la Euroliga tuvo unos números de 8.8 puntos, 3.5 rebotes y 10.2 de valoración. Óscar da Silva destaca sobre todo por su buen trabajo defensivo.

No hay comentarios: