martes, 5 de julio de 2022

Mundial Sub17 España 2022: triunfo tranquilo de España ante República Dominicana

                                                                                  

Foto: https://www.fiba.basketball/world/u17/2022

España U17M ha logrado esta noche vencer por 73-55 a la República Dominicana en el tercer partido correspondiente a la fase de grupos correspondiente a la Copa del Mundo de la categoría disputado en el pabellón el Limón de Alhaurín de la Torre. Victoria sin problemas del combinado entrenado por Javier Zamora con un buen juego coral. Izan Almansa (13 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas españolas y  Rodrigo Aybar (16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) destacó en el combinado dominicano.


Ya desde el inicio España demostró ser superior y una vez estaba fuerte el combinado español bajo los aros, aunque los caribeños daban la cara siendo luchadores. Álvaro Folgueiras destacaba en España junto a Almansa. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador 20-10. En el segundo cuarto, se mantuvo la misma tónica y los españoles dominaban sin muchos problemas y la buena dirección de Sergio De Larrea junto con los puntos de Marí y Langarita, ayudaban a los pupilos de Javier Zamora a ir aumentando progresivamente su ventaja. Al descanso el luminoso reflejaba un 36-23 que daba cuenta del buen momento de España.



Tras la reanudación, los españoles continuaron distanciándose hasta lograr un +15 aunque la República Dominicana no había dicho su última palabra y aprovechó un atasco ofensivo de la selección anfitriona para recortar distancias. España a base de buena defensa logó contener las ganas y el ímpetu de los caribeños y pudieron llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 52-43. En el último período, España supo controlar bien la situación y dos triples de Langarita y dos recuperaciones suyas de balón, permitieron a la U17M irse 16 puntos arriba y dejar todo visto para sentencia a falta de cinco minutos para la conclusión. Mañana España se las verá en octavos de final contra Canadá.

No hay comentarios: