domingo, 10 de julio de 2022

Mundial Sub17 España 2022: plata de España con sabor a oro tras plantar batalla a Estados Unidos

                                                                                

Foto: https://www.fiba.basketball/world/u17/2022

España U17M se ha hecho con la medalla de plata tras caer ante Estados Unidos por 67-79 en la final de la Copa del Mundo de la categoría disputada en el Martín Carpena de Málaga. El equipo dirigido por Javier Zamora dio una gran imagen ante una selección potente y durante muchos minutos estuvo con opciones de haberse podido llevar el oro. Aday Mara (16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas españolas y Cooper Flag (10 puntos, 17 rebotes, 2 asistencias y 30 de valoración) brilló en el combinado norteamericano.


Igualado comienzo de partido, aunque España estaba algo más acertada ante unos Estados Unidos que se las veían y se las deseaban para perforar la fuerte defensa de la selección anfitriona y así los de Javier Zamora se fueron cuatro arriba gracias a un mate de Hugo González. Sin embargo, los estadounidenses no se descolgaban y acechaban a los españoles. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 20-13 que reflejaba un buen trabajo de España. Durante los primeros minutos del segundo cuarto, empezó a notarse la superioridad física del Team USA con Sean Steward por dentro y David Castillo por fuera junto a Jeremy Fears. Los de Sharman Lamar White iban recortando la ventaja de una España que lograba mantenerse al frente pese a su renta se redujo a dos, aunque el buen hacer de Almansa y Mara permitió a la U17M tomar aire y llegar cinco arriba al  descanso (38-33)


Tras la reanudación, la superioridad e intensidad de Estados Unidos fue a más y el cansancio empezaba a hacer mella en España. Los errores se sucedían en la U17M como pasos o pérdidas de balón y eso fue aprovechado por los norteamericanos para ponerse por delante. El escenario se ponía muy cuesta arriba para los de Javier Zamora y los triples seguidos de Fland y Knox junto con el buen trabajo de Cooper Flag, hacían que USA fuera cada vez más aumentando su ventaja y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 51-62. En el último período, España continuó luchando y buscaba a Aday Mara y éste era ayudado por Almansa, pero los norteamericanos seguían siendo superiores y se llevaron la medalla de oro, que en las seis ediciones anteriores de este torneo Sub17 también ha sido ganada por ellos y sin perder un sólo encuentro con un balance hasta ahora de 44-0.

No hay comentarios: