jueves, 7 de julio de 2022

Henry Ellenson, primera incorporación para la Penya

                                                                              

Foto: https://twitter.com/Penya1930

Henry Ellenson ha sido hoy anunciado como nuevo jugador del Club Joventut Badalona. El interior estadounidense se compromete con la Penya para las dos próximas temporadas y es el primer refuerzo del club catalán de cara al próximo curso 2022-2023.


Hellenson es ala-pívot, mide 2.08 metros y tiene 25 años. Procede del Obradoiro y allí ha jugado esta pasada campaña destacando como uno de los mejores jugadores del equipo, especialmente en la zona ya que además ha jugado algunas veces incluso de cinco. Se formó como jugador en la Universidad de Marquette y estuvo un único año en la NCAA y promedió 17 puntos y 9 rebotes por partido. Fue elegido en el Draft de 2016 en primera ronda en el puesto 18 por los Detroit Pistons y estuvo 4 temporadas en la NBA militando en Pistons, Knicks y Nets, alternando también encuentros en la G-League y en la liga profesional norteamericana llegó a disputar 81 partidos. Su estreno en Europa fue con el Monbus Obradoiro y en el curso 21/22 promedió 11.1 puntos y 4.9 rebotes por partido.


Tiene como experiencia como internacional con Estados Unidos, ya que ha disputó encuentros de las Ventanas FIBA que eran clasificatorias para la Copa del Mundo de 2019. Fue internacional en categorías inferiores con la selección estadounidense y fue integrante de la plantilla que ganó en 2014 el Mundial Sub17, promediando en ese torneo 8.7 puntos y 5.1 rebotes por partido.

No hay comentarios: