jueves, 13 de octubre de 2022

El Barça sufre para vencer al Real Madrid

                                                                                 

Foto: https://efe.com/

El FC Barcelona ha derrotado esta noche por 75-73 al Real Madrid en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Los culés dominaron en casi todo momento, pero en los últimos minutos no hicieron las cosas bien y los blancos tuvieron a tiro la remontada. Tomas Satoransky (12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas blaugranas y Gabriel Deck (21 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor del equipo blanco.


Desde el saque inicial ya se hizo notar la superioridad del Barça y los de Sarunas Jasikevicius iban bajo la comandancia de Satoransky. El Real Madrid estaba desbordado y tardó varios minutos en entrar al partido y se notaba la falta de aportación de jugadores importantes como Tavares y desde el triple los de Chus Mateo fallaban mucho, por lo que al final primer cuarto el luminoso reflejaba claramente lo que había sucedido (24-15). Algo mejor estuvo el cuadro merengue en los minutos iniciales del segundo cuarto y mejorando en el juego interior, logró frenar varias veces los ataques azulgranas. Deck empezó a carburar y era ayudado por Causeur, de tal manera que el Real Madrid lograba acercarse aunque el Barça se volvía a alejar. Satoransky seguía liderando las acciones de juego culés y Kalinic estaba muy acertado junto con el buen trabajo defensivo de Vesely y Sanli, por lo que el conjunto catalán continuaba mandando con cierta comodidad al descanso (40-30)


Tras la reanudación, el Barça volvió a mostrarse intratable y el argentino Laprovittola brillaba para que su equipo se fuera catorce arriba. El Real Madrid reaccionó tímidamente y los puntos de Deck y Poirier pudieron reducir algo la renta local y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 63-52. Siguió imponiendo su ley el equipo azulgrana a primeros del último período con Satoransky, Tobey y Higgins, pero el Real Madrid no había dicho su última palabra y progresivamente fue recortando la ventaja catalana y llegar sólo dos abajo en la última posesión y con posibilidades de haber podido empatar o ganar, pero Llul no anotó la canasta final y el Barça pudo respirar tranquilo y llevarse victoria.

No hay comentarios: